El padre de Kubica: “Estamos tratando que apuesten por él”

A comienzos de la semana saltó la noticia. Williams va a apostar por Sergei Sirotkin como el acompañante de Lance Stroll en su equipo reemplazando a Felipe Massa y está previsto que lo anuncien mañana viernes. Así, la mayoría de las esperanzas de Robert Kubica en volver a ser piloto titular de Fórmula 1 han quedado derrumbadas con esa filtración, pero no todas. Aún hay quien conserva la esperanza en ver al polaco vestido de blanco en la parrilla del próximo año. No todo está perdido.

Ese es el mensaje que quiere transmitir Artur, el padre de Kubica. El de luchar hasta el final, el de no rendirse hasta que, efectivamente, la formación de Grove pronuncie su alineación para el 2018 en un comunicado oficial. Mientras, seguirán haciendo lo posible por convencerles. “Todavía estamos luchando para que Robert vaya a Williams. No todo está perdido. Estamos tomando medidas para convencerles de que apuesten por Robert”, asegura en declaraciones al medio polaco ‘SportoweFakty’.

Una buena señal de que están avanzando en su propósito sería que el anuncio de Williams no fuese mañana y se retrasase hasta después de las fiestas navideñas, ya que significaría que les han hecho volver a dudar: “Williams está siendo bastante misterioso, se ha dicho que iban a anunciar la decisión antes de Navidad. Esperamos que sea una buena decisión para nosotros y si no la comunican antes de Navidad significará que por lo menos hemos conseguido que los dirigentes de Williams se lo piensen”.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Sin embargo, sabiendo cómo está la situación, parece complicado hacerles cambiar de idea. Los datos de los test y los 15 millones de patrocinio que aportaría Sirotkin son un argumento difícil de combatir. “Por supuesto, esto es lo que el piloto aportará al equipo. A veces, la habilidad, la experiencia o el potencial del piloto son decisivos, otras, sin embargo, solo el dinero cuenta”, concluye Artur. No sabemos qué ha pesado más, pero sí que los Kubica remarán a contracorriente hasta que les cierren la puerta. Quizá mañana…

Escudo/Bandera Williams

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close