El pequeño Hyundai Casper enseña su curioso interior: El Twingo del siglo XXI

La oferta de crossovers de Hyundai se completará muy pronto con el pequeño Hyundai Casper, un automóvil del segmento A que quedará situado como escalón de acceso junto al i10. No llegará desgraciadamente al mercado europeo, estando pensado para cumplir con las exigencias del público asiático.

El pequeño Casper de Hyundai tiene una longitud de 3,67 metros y comparte muchos elementos con los Hyundai i10 y Kia Picanto, incluyendo los motores 1.0 MPI de 66 CV y 1.0 TGDI de 100 CV, este último muy equilibrado para un automóvil de su tamaño. Podrán tener cambio manual o automático pero siempre tracción delantera.

Hasta el momento la marca solo había mostrado su simpático exterior y desde hoy por fin también sabemos cómo es por dentro. A destacar el diseño desenfadado, la consola central con la transmisión en posición sobre-elevada, el sistema multimedia con pantalla táctil o los asientos delanteros abatibles.

Según versiones este urbanita podrá incluir la banqueta posterior deslizante por partes para ganar volumen de maletero o bien espacio para las piernas. También se puede conseguir una superficie prácticamente plana con todos los asientos abatidos, logrando casi la misma versatilidad que la primera generación del Renault Twingo.

Según versiones podrán equipar climatizador automático, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque sin llave, cámara posterior, asistente al aparcamiento, asientos calefactables, faros LED, alerta de carril, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga, etc.

En general el nuevo Hyundai Casper parece una opción muy apetecible para aquellos usuarios que buscan en un coche muy pequeño las comodidades de uno grande. Es una pena que no haya intención de comercializarlo en Europa aunque aquí es el Bayon el que se encarga de abrir la gama crossover de la marca.

Deja un comentario