El Peugeot 208 se producirá también en Argentina

La segunda generación del Peugeot 208 acaba de aterrizar en los concesionarios europeos. Producido en Francia para Europa, ahora sabemos que a partir del año que viene también serán fabricados en las instalaciones que PSA posee en El Palomar, Argentina.

Con el Peugeot 208 estas instalaciones recibirán por primera vez la plataforma CMP del grupo así que también se abrirá la puerta a la producción local de otros vehículos. Si bien por ahora no se ha confirmado nada, se especula con la llegada ya para 2021 del nuevo 2008 que actualmente se produce en exclusiva en Vigo, España.

Desde la planta argentina Peugeot pretende suministrar las unidades necesarias del nuevo 208 a todos los mercados de la región salvo Chile y Uruguay que posiblemente lo reciban desde Europa. Actualmente el 208 se produce en Brasil para los mercados de América Latina.

La filial argentina no ha comunicado los motores que podrán equipar estos nuevos 208 pero casi con seguridad no dejarán en el olvido el veterano 1.6 VTi de 120 CV que da unos resultados de prestaciones muy buenos pero no resulta tan frugal como los sobrealimentados de 1,2 litros.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *