El Porsche Taycan Cross Turismo se deja ver en acción: esto es lo que sabemos del eléctrico

Tras mostrarnos las primeras imágenes oficiales del que previsiblemente será bautizado como Porsche Taycan Cross Turismo, el fabricante de automóviles ha recurrido a Youtube para revelar un vídeo en movimiento del modelo con Stefan Weckbach al volante, el responsable de la línea de modelos Taycan. Por desgracia, el Taycan Cross Turismo sigue estando camuflado.

Hace apenas una semana, Mark Webber aseguró que el debut oficial del modelo tendrá lugar en los próximos dos meses, lo que sugiere que su estreno mundial está programado para antes de finales de marzo. De ser así, lo más probable es que las primeras unidades del Taycan Cross Turismo lleguen a los concesionarios de Porsche este verano.

Estéticamente contará con un diseño muy similar al del Taycan, especialmente en el frontal, donde llaman la atención el inclinado capó y las cuatro ópticas LED. La vista lateral es similar a la de un Panamera Sport Turismo, aunque con una altura libre considerable y una protección plástica de bajos para reforzar sus aires camperos.

La zaga también guardará cierta relación con dicho modelo, presentando una firma lumínica muy similar a la de la última hornada de productos del fabricante. Lo que no se espera es que aumente en gran medida la practicidad del Taycan, aunque Weckbach apunta a un mayor espacio en la segunda fila de asientos y una sutil mejora en la capacidad de carga.

[embedded content][embedded content]

Bajo el capó, compartirá la gama mecánica con el Taycan, aunque por ahora se desconoce cuales serán las versiones exactas con las que estará disponible. Según afirmaba Oliver Blume, esta variante Cross Turismo supondrá la creación de 300 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Porsche, junto a los 1.200 nuevos empleos generados por el Taycan.

Deja un comentario