El primer coche eléctrico de Subaru ya tiene nombre: Subaru Solterra, un SUV con tracción 4×4 listo para 2022

No será Evoltis sino Subaru Solterra. Ese será el nombre definitivo para el SUV eléctrico de Subaru, su primer coche cero emisiones, que se comercializará desde 2022 a nivel global.

Será un todocamino libre de emisiones perteneciente al segmento C, es decir, compacto y se posicionará como rival directo del Kia e-Niro o del Citroën C4 eléctrico, quedando algo por encima en términos de tamaño de modelos como el Peugeot e-2008 o el Hyundai Kona EV, y por debajo de los Volkswagen ID.4 o Hyundai IONIQ 5.

El Subaru Solterra está basado en la Plataforma Global e-Subaru, dedicada a vehículos totalmente eléctricos y desarrollada conjuntamente con Toyota.

Se trata de una base modular que «permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil», añade la firma.

Un SUV eléctrico con tracción total para 2022

Subaru Solterra Teaser 2 Subaru Solterra Teaser 2

El punto diferencial agregado por Subaru, según promete la marca, es apuntalar los sistemas de seguridad pasiva y la estabilidad del vehículo. Tampoco faltará el All Wheel Drive o tracción 4×4 de Subaru.

En cuanto a la denominación de Subaru Solterra, que definitivamente sustituye a la de Evoltis filtrada hace un año, ha sido creada uniendo las palabras ‘SOL’ y ‘TERRA’, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente, con los que Subaru «presenta su particular homenaje a la madre naturaleza» y defiende la necesidad de la expansión del vehículo totalmente eléctrico para el cuidado medioambiental.

El Subaru Solterra debutará como el primer coche 100% eléctrico de la marca a mediados de 2022, cuando saldrá a la venta en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

En Motorpasión | Probamos el Subaru Impreza ecoHYBRID: un coche híbrido que destaca por comodidad pero no por consumo

Deja un comentario