El RAM 1500 2019 al natural es una auténtica bestia

Sus líneas son algo más sutiles y la presencia de cromados es abundante, al tiempo que mantiene sus prominentes elementos para afianzar su robustez característica. Desde su exterior podemos ver que su mirada ahora es mucho más moderna y estilizada, gracias en parte a un nuevo juego de luces LED o esas líneas musculosas de las que hace gala sobre el capó y que imprimen más personalidad al frontal. La parrilla cromada junto con el enorme paragolpes consiguen ese aspecto imponente y de calidad.

El nuevo RAM 1500 puede presumir de haber perdido unos cuantos kilos respecto al modelo anterior, además su aerodinámica ha mejorado y su coeficiente (Cx) ha disminuido un 9% en total. Esto se ha conseguido también gracias a que su altura se ha visto rebajada cerca de una pulgada (2,54 centímetros) junto con algunos elementos como el alerón aerodinámico, que a velocidades de entre 50 y 55 km/h se extiende hacia abajo y reduce la resistencia.

En el interior encontramos la máxima tecnología y sistemas de conectividad con una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas situada en el salpicadero. Además disponemos de más conexiones USB, tomas de corriente, WiFi a bordo, una cámara de visión 360 grados, aviso de punto muerto, control de crucero adaptativo, asistente de carril o frenado de emergencia

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Para complementar su reducción de peso se ha equipado un sistema híbrido llamado “eTorque”, un sistema que es estándar con el motor V6 de 3.6 litros y opcional en el V8 de 5.7 litros. El eTorque utiliza un generador de 48 voltios para proporcionar un empuje adicional en la aceleración a bajas velocidades muy similar al que equipa el Jeep Wrangler. Gracias a él conseguimos sumar 122 Nm de par al motor V6 y 176 Nm en la mecánica V8. En esta última mecánica además contamos con la opción de desactivación de cilindros para un mayor ahorro de combustible y eficiencia.

El motor V6 entrega una potencia total de 309 CV y 364 Nm de par, mientras que el motor V8 cuenta con un total de 400 CV de potencia y 555 Nm. La única opción en cuanto a transmisión es el cambio automático de 10 velocidades que ahora mejora y apuesta por la eficiencia. Próximamente se espera también la llegada del motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros.

Imágenes en directo

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close