El Renault Arkana se desvela en Moscú: Los franceses se apuntan a la moda SUV Coupé fuera de Europa

Ya sabemos que la fiebre SUV no hace otra cosa más que crecer, y es por ello que Renault no quiere dejar pasar la oportunidad de lanzar al mercado un nuevo crossover del segmento C al que ha bautizado como Arkana. La presentación oficial de este nuevo vehículo global ha tenido lugar durante el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2018, y ya hemos conocido su aspecto exterior.

La denominación ‘Arkana’ procede del latín arcanum (secreto), palabra utilizada desde hace siglos en referencia a acontecimientos y fenómenos misteriosos. Con ello, la firma gala pretende subrayar el carácter original y la atracción que suscita este futuro modelo, que como podéis ver es una especie de BMW X4 generalista.

Según Renault, este nuevo y original crossover deja atrás los códigos tradicionales del mercado de los SUV gracias a su diseño único, aunque en realidad no es el primer SUV de corte coupé que vemos en el mercado. Destacan las llantas de 19 pulgadas, el techo panorámico, la elevada línea de cintura, la sutil caída del techo y, como no, los característicos faros con el ADN de Renault.

Por ahora no hay muchos detalles del modelo, pues inicialmente lo conoceremos como prototipo en la cita rusa, aunque la versión de producción llegará a este mercado en 2019. Más adelante, el modelo desembarcará en otros mercados como Asia, pero desde la compañía gala aseguran que no hay planes de que finalmente se vaya a vender en Europa

[embedded content][embedded content]

Galería de imágenes



Deja un comentario