El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 cae por el coronavirus: el Gobierno de Suiza prohíbe reuniones de más de 1.000 personas

Llegó la temida cancelación del Salón de Ginebra 2020 a causa del coronavirus. Pese a que la organización del Salón de Ginebra había confirmado hace pocos días que la muestra automovilística seguiría adelante, el evento, que abría sus puertas el próximo 3 de marzo ha sido oficialmente cancelado a petición del Gobierno, que ha prohibido todas las concentraciones públicas y privadas con más de 1.000 personas, al menos hasta el 15 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus.


“La 90º edición del Salón de Ginebra no tendrá lugar”, así lo acaba de confirmar los organizadores de la muestra en una rueda de prensa express tras el anuncio de la administración.

Previamente, Palexpo SA había emitido un comunicado en el que aseguraban que iban a llevar a cabo un programa de limpieza, desinfección y prevención en los puntos de mayor aglomeración, así como en zonas de restauración, baños, pasamanos o pantallas táctiles. Unas actuaciones que suponían todo un reto para una muestra de elevada asistencia: en la pasada edición contó con 600.000 visitantes, de los cuales 10.000 fueron periodistas que cubrieron 151 estrenos mundiales y europeos.

No será pospuesto

Ahora, ante los medios, la organización de la muestra ha confirmado la cancelación del evento, “por fuerza mayor”, además de adelantar que no puede posponerse a otra fecha “por su complejidad y magnitud”. Y es que varios medios suizos habían adelantado que el Salón de Ginebra podría aplazarse hasta septiembre u octubre, una posibilidad que ha sido finalmente desechada.

Así, el Salón de Ginebra sigue la senda del Mobile World Congress 2020, que también se canceló a pocos días de su celebración.

Temas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: