El SEAT Arona sustituye la caja DSG por la Tiptronic: Para algunos mercados

En algunos países la oferta del SEAT Arona se verá afectada por los cambios de la nueva gama 2021 que entre otras cosas incluirán mejoras en la dotación de serie tanto en seguridad como en confort, y en las mecánicas que serán más eficientes para cumplir con las normativas más exigentes.

Entre las grandes novedades está la introducción de la caja de cambios automática Tiptronic con seis velocidades en combinación con el motor 1.0 TSI de 110 CV. Por ahora se ofertarán en Nueva Zelanda y ya en enero llegarán a Singapur aunque la idea es ir sustituyendo el anterior combo 1.0 TSI 115 CV DSG por el nuevo.

Esta novedad no afectará por ahora al mercado europeo que seguirá contando con los 1.0 TSI de 110 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG con siete velocidades. En América Latina tampoco habrá cambios, confiando en la caja automática Tiptronic pero asociada al motor 1.6 MPi de 110 CV. 

De todos modos no se descarta que puedan llegar a Chile y Uruguay los Arona asociados al motor 1.0 TSI de 110 CV en combinación con la caja Tiptronic de seis velocidades, una oferta que seguro lograría conquistar a esos clientes a los que el bloque de 1,6 litros no les convence.

Según los primeros datos confirmados, el nuevo Arona 1.0 TSI 110 CV 6AT declara un consumo medio de 6,4 L/100, con unas emisiones de 148 g/km de CO2 según la normativa NEDC. La velocidad máxima se queda en los 182 km/h y por ahora no hay cifras de aceleración homologadas.

En cuanto al resto de mejoras, al menos en Nueva Zelanda el Arona 2021 equipa en todas las versiones la cámara posterior, climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación, sistema de sonido con Apple CarPlay, asistente al aparcamiento automático, tomas USB-C, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, control de objetos en ángulo muerto y ordenador de viaje.


Deja un comentario