El SEAT León 2.0 TSI 190 CV cruza el charco: aterriza en Uruguay

El SEAT León de última generación ha tardado mucho en llegar a Uruguay pero finalmente las primeras unidades están aterrizando en el país. Este modelo ha sufrido distintos retrasos en la región dado que Perú y Colombia también se han quedado sin unidades.

Por el momento en Uruguay las únicas unidades a la venta están equipadas con el interesante motor 2.0 TSI de 190 CV en combinación con una transmisión de doble embrague DSG. Es un motor de enorme soltura y buenas prestaciones que además no gasta mucho combustible.

Algo más adelante y una vez se estabilice la producción se podrán comprar con el motor 1.4 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par, una opción que es exclusiva para los mercados de fuera de la Unión Europea.

La dotación de seguridad cuenta con faros Full LED con encendido automático, asistente al arranque en cuestas, seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara posterior, control de crucero con limitador, selector de modos de conducción y faros antiniebla.

De serie también son el climatizador automático trizona, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar deslizante, tapizado mixto, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, etc. Todo esto por 47.900 dólares, un precio elevado pero normal en ese país.

Deja un comentario