AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

El SEAT Mii Electric se agota en gran parte de Europa

A SEAT le ha salido muy caro el éxito del Mii Electric. El pequeño urbanita 100% eléctrico ha sido uno los modelos más demandados del segmento en Europa y prueba de ello es que se ha superado el cupo de ventas previsto para todo el año en apenas semanas.

Además de haberse agotado, no hay que olvidar que con cada unidad la firma española pierde dinero dado que el coste de las baterías sigue siendo elevado. Si Skoda dice perder unos 7.900 € por unidad con el Citigo-e iV, en el caso del Mii Electric la cifra no debería alejarse demasiado. Lo único bueno es que permite reducir las multas por exceso de emisiones medias.

Según han comunicado diversas filiales de SEAT en Europa, el Mii Electric dejará de comercializarse durante este 2020 y no será hasta el 2021 cuando arranque nuevamente su comercialización. A pesar de esto todavía quedan unidades en stock en los concesionarios con los que cubrir la demanda de las próximas semanas.

Los países que ya han paralizado su venta son Alemania, Austria, Noruega, Suiza, Italia y Polonia. Sí se mantiene su venta en España, Francia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda y Reuno Unido entre otros. En algunos mercados en los que estaba previsto su lanzamiento han tenido que cancelar su puesta a la venta, siendo Eslovenia y Eslovaquia algunos de ellos.

La mayoría de mercados mencionados también han cesado la comercialización del Skoda Citigo-e iV, otro de los pequeños eléctricos que han conquistado a los usuarios mientras que el Volkswagen e-Up!, con mayor volumen previsto, todavía se puede conseguir en muchos países aunque no por demasiado tiempo.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *