El Skoda Kodiaq RS regresa al mercado… y con motor de gasolina

La gama del Skoda Kodiaq se acaba de completar con la introducción de las versiones RS que ya puedes configurar en la propia página web del fabricante. La mayor novedad de esta renovada versión es que equipa un motor de gasolina y no diésel como en la anterior variante.

La motorización elegida para mover al nuevo Skoda Kodiaq RS es el conocido 2.0 TSI de 245 CV en combinación con la tracción total a las cuatro ruedas y al cambio de doble embrague DSG con siete velocidades. De serie cuentan con sistema Stop&Start y etiqueta ambiental C.

Según los datos facilitados por Skoda el nuevo integrante es capaz de alcanzar los 234 km/h de velocidad máxima y declara un gasto medio de 8,6 L/100, con unas emisiones de 195 g/km de CO2. Es por tanto bastante más gastón que el anterior 2.0 TDI Bi-Turbo con 240 CV.

En seguridad los Kodiaq RS cuentan con faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, suspensión adaptativa, selector de modos de conducción, detector de fatiga, peatones y ciclistas, Smartbeam, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento.

También de serie son el climatizador automático, cristales tintados, instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, cámara posterior, sistema multimedia con pantalla a color, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, paquete deportivo exterior, llantas de 20 pulgadas, asientos deportivos, etc.

El precio recomendado por Skoda para el Kodiaq RS 2.0 TSI 245 CV DSG 4×4 se ha fijado en los 51.980 € aunque con algunas promociones el coste se reduce hasta los 49.295 €. Su mayor rival es el SEAT Tarraco con la misma motorización y caja que sale por poco más de 45 mil euros.

Deja un comentario