El Smart #1 no pierde parte de la esencia de la marca y tendrá una versión deportiva firmada por Brabus

Hablar de Brabus es hacerlo de Mercedes, pero lo cierto es que las preparaciones de la compañía alemana no se reducían únicamente a la marca de la estrella. Smart también recibía su correspondiente dosis de deportividad y su nuevo SUV eléctrico no será la excepción: con todos ustedes, el Smart #1 Brabus.

No ha supuesto una gran novedad puesto que, hace algún tiempo, un prototipo sin camuflar fue visto en China. Tras aquella filtración, llegaron los ‘teasers’ y, por fin, las primeras imágenes oficiales de la versión más prestacional del SUV eléctrico: en la nueva era liderada por Geely y Mercedes hay sitio para la deportividad de siempre.

Smart 1 Brabus 03Smart 1 Brabus 03

El toque Brabus

El Smart #1 Brabus luce una carrocería en gris mate con los logos en negro. Colores que destacan con el tono elegido para los detalles del paragolpes, las tomas de aire, la zona inferior de los laterales, los retrovisores, el techo o las pinzas de freno: el rojo.

El toque Brabus es perfectamente reconocible en las nuevas entradas de aire ubicadas en la parte delantera del capó, que combinan con las de los laterales y con el pronunciado divisor: elementos que hacen que el Smart #1 parezca más deportivo. A esto también contribuyen las llantas de aleación de 19 pulgadas de dos tonos (específicas para esta versión), los cristales ahumados sin olvidar el alerón y el difusor de la zaga.

En el interior, la ‘B’ de Brabus (presente en el volante, revestido en Alcantara, y los reposacabezas) nos recuerda quién firma esta versión especial. Los asientos están tapizados en cuero y microfibra con costuras en contraste de color rojo. El mismo tono elegido para los cinturones de seguridad, para otros detalles y para la iluminación ambiental. No faltan los detalles con aspecto metálico o los pedales de aluminio.

Smart 1 Brabus 07Smart 1 Brabus 07

Sin noticias sobre la potencia

No hay más detalles sobre el Smart #1 Brabus, es decir, no sabemos el efecto que el preparador alemán ha tenido sobre la parte mecánica del SUV. Varios medios chinos aseguran que estará equipado con un par de motores eléctricos que, de forma conjunta, entregarían potencias que oscilarían entre los 400 y los 420 CV: cabe recordar que el modelo original se queda en 200 kW (268 CV).

Esta potencia adicional combinada con el sistema de tracción total hará que el Smart #1 sea mucho más rápido en línea recta, mientras que la configuración específica para las suspensiones y la frenada mejorarán el manejo. Lo que sí podría ser peor que el modelo estándar es la autonomía: lo más probable es que monte la batería de 66 kWh y puede que la cifra oficial (440 kilómetros según el Ciclo WLTP) sea inferior al tratarse de un modelo más prestacional.

El Smart #1 Brabus debutará en el Salón del Automóvil de Chengdu (China) el próximo 26 de agosto, donde se espera que Smart anuncie todas las especificaciones detalladas.

Deja un comentario