El SsangYong Rodius recibe un nuevo lavado de cara

Con una gama bastante modernizada, SsangYong solo tenía los Rodius y Actyon Sport un tanto olvidados, algo a lo que acaba de poner remedio en estos días. Por un lado ya te habíamos hablado del nuevo Rexton Sports que ocupará un lugar destacado en la oferta pick up y ahora es el turno del renovado Rodius.

El monovolumen enorme cambia el frontal por completo y nada tiene que ver con el anterior, hasta el punto de parecer vehículos completamente distintos. Es cierto que una vez te fijas en el perfil o la trasera las coincidencias son evidentes pero al menos SsangYong ha intentado dotar al Rodius una nueva personalidad.

En el interior no hay tantas modificaciones como habríamos deseado aunque sí se ha aprovechado para mejorar el equipamiento y el tacto de algunos plásticos, algo necesario en las zonas inferiores y la consola central. En Corea del Sur se mantienen las versiones con capacidad para hasta once pasajeros, una opción que no llegará a Europa Occidental.

Entre las novedades de equipamiento, el Korando Turismo (o Rodius) puede tener los sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, un nuevo asistente al aparcamiento con detectores delanteros, faros de xenón, sistema de visión 360º, WiFi, tomas USB para plazas posteriores, etc.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

La gama mecánica queda limitada al diésel de 2,2 litros ya usado anteriormente con 178 CV de potencia, y que puede pedirse con cambio manual de seis velocidades -según mercados- o bien con la caja automática de siete relaciones de origen Mercedes. Por supuesto la opción de la tracción total se mantiene, un elemento que goza de mucho éxito tanto en Corea del Sur como en otras regiones.

El que no verás por Europa es el Korando Turismo “Chateau”, una interesante versión con techo sobre-elevado y presentación de lujo que desde hace años se ha colocado como la alternativa más peculiar y costosa de la familia. Puede tener mucho equipamiento de confort pero se paga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close