El Subaru Levorg se refresca con el STI Sport R, una versión bastante radical

Siempre nos ha gustado el Subaru Levorg y lo cierto es que la única pega que le encontrábamos era las prestaciones y los consumos ya que el resto de cosas eran casi perfectas. Ahora, el ADN de Grand Touring heredado por SUBARU llega más lejos, más rápido, más cómodo y más seguro.

La generación actual del Levorg se dio a conocer en 2020. El hecho de que el modelo comparta la plataforma global Subaru, varios paneles de la carrocería y el interior con el WRX lo convierte en una opción adecuada para todos aquellos que busquen un modelo deportivo pero que tengan familia.

Además, un nuevo modelo de alto rendimiento «STI Sport R» llega asociado a un motor turbo «DIT» de inyección directa de 2.4L recientemente desarrollado, que se caracteriza por una capacidad de respuesta y un rendimiento sublimes.

Subaru Levorg

Subaru Levorg

Junto al WRX S4, Subaru presentó la gama Levorg actualizada con especificaciones para el mercado local que mejorar la dotación y retocan la estética.

El motor turboalimentado de 2.4 litros produce 202 kW / 275 CV y 375 Nm de par. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión CVT con un modo manual virtual de ocho velocidades y la tracción total simétrica de Subaru. El modelo también está equipado con amortiguadores controlados electrónicamente y selección de modos de conducción (Comfort, Normal, Sport, Sport + e Individual).

Los modelos más descafeinados equipan un motor de 1.8 litros turboalimentado que produce 130 kW / 177 CV y 300 Nm de par y que se envían a las cuatro ruedas a través de una transmisión CVT Lineartronic.

Subaru Levorg STI Sport R

Subaru Levorg STI Sport R

En cuanto al diseño, el Subaru Levorg 2022 no cambia, aunque los acabados más deportivos equipan detalles específicos como las llantas de aleación de 18 pulgadas o los tubos de escape dobles un poco más grandes.

En el interior encontramos la tapicería de cuero, una gran pantalla táctil de información y entretenimiento de 11.6 pulgadas en la consola central y un cuadro de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas detrás del volante forrado en cuero con la insignia STI.

En cuanto a las actualizaciones, el Levorg ahora tiene la opción de un techo corredizo, un portón trasero eléctrico, el último sistema EyeSight X ADAS y una selección de ocho colores diferentes, incluidos los nuevos Ceramic White, Sapphire Blue Pearl y Ignition Red.

Fuente | Subaru

Deja un comentario