El Subaru WRX S4 es de momento la variante más deportiva del compacto que sirve de aperitivo del esperado STi

El nuevo Subaru WRX se desvelaba el pasado mes de septiembre y ahora su gama se amplía con la llegada de la variante WRX S4 algo más deportiva. Viene con elementos propios a nivel estético y ligeros ajustes en el motor.

Y es que lo cierto este Subaru WRX S4 se queda algo descafeinado y pese a que ofrece dos acabados con denominación STi, en realidad son eso, acabados, pues el motor ofrece la misma entrega que el resto de los WRX: 275 CV.

Sea como fuere, esta versión más aspiracional se ha lanzado de momento solo en Japón y sirve de antesala para una posible STi que supere los rumoreados 300 CV.

De momento no sabemos si el Subaru WRX, en cualquiera de sus versiones, va a llegar a Europa. No en vano por emisiones se ha quedado fuera el nuevo Subaru BRZ.

Con más par motor y algún aderezo

Subaru WRX S4 2022 Subaru WRX S4 2022

Empezando por lo que se ve, los principales cambios los encontramos en la parrilla, que pasa a ser negro brillante aunque se mantiene el motivo de panal de abaja. Además el labio frontal es un poco más generoso y las taloneras laterales son algo más deportiva, así como el difusor trasero.

Además, este Subaru WRX S4 se ofrece en una tonalidad exclusiva para la carrocería, la naranja Solar Orange Pearl, aunque puede configurarse en otros tres colores: azul Sapphire Blue Pearl, rojo Ignition Red y blanco Ceramic White. Los emblemas STi vienen en rojo.

Subaru WRX S4 2022 Subaru WRX S4 2022

Por su parte, a nivel mecánico, monta el mismo propulsor boxer turbo de cuatro cilindros de 2.4 litros de 275 CV, solo que el par aumenta hasta los 375 Nm respecto a los 345 Nm del WRX convencional que van directos como en éste a los dos ejes.

A esto se suma que viene con la transmisión Subaru Performance, que ofrece cambios de marcha más rápidos, mejorando así la respuesta sobre el asfalto.

Subaru WRX S4 2022 Subaru WRX S4 2022

Se marida además con la tracción integral con vectorización de par Subaru Symmetrical All-Wheel Drive o una suspensión electrónica adaptativa, aunque todas estas tecnologías no son exclusivas de este WRX S4.

Los dos acabados STi, Sport R y Sport R EX incluyen además asientos deportivos Recaro en téxtil microfribra Ultra Suede con costuras en contraste, pedalera deportiva en aluminio.

Subaru WRX S4 2022 Subaru WRX S4 2022

Y en cualquiera de las versiones que se ofrece, a los STi se suman los GT-H y GT-H EX, monta instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un display táctil estilo tablet de 11,6 pulgadas.

Por último equipa los sistemas de asistencia EyeSight, con tecnologías como control crucero adaptativo, frenada automática de emergencia o asistente de carril activo, aunque añade una cámara 360º. Además los STi disponen del EyeSight X que se nutre de la cartografía para ofrecer una función predictiva de estos sistemas.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera

Deja un comentario