El Suzuki Jimny LWB podría tener motor híbrido

No está confirmado todavía y hasta dentro de unas semanas probablemente no tendremos nada confirmado pero el nuevo Suzuki Jimny LWB está cada vez más cerca y parece que podría aterrizar con soluciones mecánicas muy interesantes acompañando a su habitáculo más versátil.

Según los rumores que llegan desde Japón, la firma podría estar trabajando en un Suzuki Jimny LWB (long-wheel-base o batalla alargada) equipado con un bloque híbrido que podría ser comercializado en diversos mercados internacionales. La idea es ofrecer un coche con mejor relación prestaciones-consumos que el actual tres puertas.

Continuando con la información no oficial parece que podría ser el motor 1.4 Boosterjet el que se encuentre bajo el capó con una potencia que rondaría los 130-140 CV… y de ser cierto, conseguirían hacer de este todoterreno una opción más solvente y atractiva para circular por todo tipo de vías sin problemas.

Además de la nueva motorización el Jimny con batalla alargada disfrutará de una habitabilidad mejorada en las plazas posteriores y un maletero razonable en capacidad. No sabemos la fecha prevista para su presentación pero la planta de Maruti-Suzuki en la India ya tiene todo listo y preparado, esperando a que se estabilicen un poco los pedidos del modelo corto.

No hay que olvidar que el Suzuki Jimny se ha convertido en uno de los vehículos de mayor éxito de la firma en los últimos tiempos, registrando largas listas de espera superiores a los doce meses en multitud de países. Basta decir que a día de hoy todavía en Australia se debe esperar una media de doce/trece meses para poder hacerse con una unidad.


Deja un comentario