¡El Suzuki Jimny vuelve a Europa!

Como ya sabréis, hace meses os comentamos que debido a la actual normativa de emisiones, el Suzuki Jimny abandonaba Europa y que de regresar, lo debería hacer como un vehículo comercial ligero.

Hoy, nuestras predicciones se han hecho realidad y  Suzuki ha presentado una nueva versión del Jimny que ahora será un vehículo comercial ligero con dos asientos.

Desde su lanzamiento en 2018, el modelo ha atraído tanto a usuarios particulares como a profesionales que buscan un vehículo con un comportamiento genuinamente todoterreno.

Para cubrir aún más si cabe las necesidades de los conductores profesionales, el nuevo Jimny versión comercial ligero viene diseñado con una amplia zona de almacenaje con suelo plano y partición de seguridad entre pasajeros y carga.

En esencia, esta versión de vehículo comercial ligero tiene el mismo comportamiento auténticamente off road que buscan los profesionales, y que ya se encontraba en la versión de pasajeros, siendo los elementos clave un chasis escalonado, suspensiones de tres apoyos rígidos y ALLGRIP PRO, un sistema 4×4 conectable con reductora.

Al retirar la banqueta trasera y eliminar las dos plazas se mejora la capacidad del modelo y esta versión comercial ligera cuenta con un maletero de 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros cuando se abaten los asientos traseros.

Para ofrecer una conducción más tranquila tanto en carretera como off-road, la versión comercial ligera viene equipada con las mismas medidas de seguridad que la versión de pasajeros, incluyendo el control predictivo de frenada (DSBS) que emplea un freno automático que ayuda a evitar colisiones, y el control de descenso y de retención que facilita la conducción en rampas. Además, añade el eCall, la función de llamada de emergencia en caso de accidente.

Desafortunadamente, con la conversión a vehículo comercial, el modelo también pierde parte de su equipamiento de confort, estética y seguridad como los faros Full LED, las llantas de aleación o la asistencia al aparcamiento, entre otros.


Deja un comentario