El Tiburón Acosta empieza a morder en Moto2

De los buenos nunca hay que dudar, y Pedro Acosta es bueno, muy bueno. El Tiburón de Mazarrón empieza a morder en Moto2 de manera tan letal como lo hacía el año pasado en Moto3, cuando en su temporada de debut mundialista fue capaz de conquistar el título al primer intento, y sobrándole la última carrera.

El murciano ha firmado en el GP de Francia su primera pole de la temporada y la segunda de su andadura mundialista. La anterior databa de Valencia 2021, cuando ya era campeón y tenía ya la mente puesta en Moto2, una categoría en la que brilló durante la pretemporada, pero que se las ha hecho pasar canutas en las seis primeras carreras hasta que ha llegado este primer éxito. Ahora a rematar en la carrera de Le Mans, escenario precisamente de su primera actuación fuera del podio la temporada pasada, después que pisara cajón en sus cuatro primeras participaciones mundialistas, algo que no había hecho ningún debutante en toda la historia del campeonato.

Junto a Acosta saldrán desde la primera fila Jake Dixon, al que superó por 0.118 y su compañero Augusto Fernández, al que batió por 0.160. La segunda fue para Lowes, que se perdió la mitad de la sesión por una dura salida por orejas cuando lidereba, Arenas y López, que debuta en el equipo MB Conveyors Speed Up con este fantástico resultado. El madrileño va a hacer lo que queda de temporada con la Boscoscuro en sustitución de Fenati.

Más atrás, la tercera fila queda para Canet (le está costando aquí más que en Jerez pese a haber tenido más tiempo para recuperarse de la fractura en el radio del brazo derecho, Ogura (Bendsneyder) y Arbolino. Más atrás saldrán Navarro 12º, Ramírez 14º, Aldeguer 18º, González 24º y Alcoba 27º. Destaca el flojo 19º puesto en la parrilla del líder, un Vietti que se está mostrando muy irregular en las últimas carreras.

Deja un comentario