El Toyota Yaris Cross llega a España sin hibridación

La gama del Toyota Yaris Cross se ha completado en España con la introducción de las variantes sin la motorización híbrida que reducen el precio de manera considerable. Por el momento está novedad solo se podrá adquirir en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y no hay información relativa para el resto del país.

Bajo el capó la versión de entrada del Toyota Yaris Cross hace uso del bloque de 1,5 litros ya conocido en el hatchback con 125 CV y que se comercializa asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Esta versión solo tiene tracción delantera y declara un consumo medio de 5,0 L/100, con unas emisiones de 120 g/km de CO2.

Los niveles de acabado compatibles con esta motorización se denominan Basalto y Ópalo. El primero ya cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, asiento posterior abatible y espejos térmicos.

Otros elementos de serie son el control de crucero adaptativo, faros LED, SmartBeam, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta y asistente de carril, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema multimedia, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, etc

El nivel Ópalo suma a todo lo anterior la cámara de visión posterior, intermitentes secuenciales, llantas de aleación de 17 pulgadas, Smartbeam, acceso sin llave, arranque por botón, monitor de ángulo muerto, espejo interior fotosensible, tapizado específico, etc. Los precios parten de unos muy interesantes 18.180 € frente a los 20.100 € del híbrido más sencillo en las Islas Canarias.

Deja un comentario