El último estreno de Netflix está protagonizado por Ryan Gosling, Ana de Armas y un truco para grabar persecuciones espectaculares

‘The Grey Man’ o ‘El agente invisible’ se ha estrenado en Netflix con dos grandes promesas: altas dosis de acción y muchas -muchísimas- explosiones. Protagonizada por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, encuentra su punto fuerte en las persecuciones en coche.

Y no son coches cualquiera: Audi es la marca automovilística oficial y ha destripado el corazón del proceso de rodaje que ha hecho posibles esas escenas en las que aparecen maravillas como el Audi R8 V10.

Los hermanos Russo, que dirigen ‘El agente invisible’, tenían claro que querían en su película modelos clásicos como el Audi RS 7 Sportback pero también potentes eléctricos como el Audi RS e-tron GT y el Audi Q4 e-tron Sportback.

“Hay mucha gente involucrada cuando se trata de fotografiar autos en acción. El coordinador de especialistas se reúne con el director y elabora un plan inicial para los movimientos del vehículo. Y ahí es donde entro yo», explica Steve Taylor, supervisor de vehículos de acción del nuevo thriller.

[embedded content]

Los modelos de producción utilizados en las escenas de las películas se adaptan de antemano para operar y funcionar de acuerdo con los requisitos de la película, explica Audi.

«Tienes que entender que no existe una forma sencilla o sistemática de hacer una película”, dice Taylor sobre el trabajo en el set. En cambio, necesita flexibilidad, un don para la improvisación y, por supuesto, creatividad para obtener resultados.

Netflix Netflix

Para logarlo se creó un puesto de conducción separado, o ‘pod car rig’ a medida, que se montó en la parte superior del Audi Q4 e-tron Sportback y desempeñó un papel clave en la película.

La plataforma es una especie de jaula montada en el techo del vehículo que permite que un conductor de precisión se siente en la parte superior del automóvil y tome el control del vehículo.

Se usa para filmar el interior del automóvil, lo que permite que un especialista conduzca el automóvil desde el techo. Su principal objetivo es quitar todos los controles de conducción del interior del automóvil, lo que permite que los actores se concentren únicamente en actuar dentro del automóvil, no en conducirlo.

Audi Audi

Esta plataforma le da al director una visión de 360 ​​grados con la cámara dentro del vehículo mientras conduce y «abre un mundo completamente nuevo de tomas potenciales del interior del vehículo», explica Taylor.

No hubo necesidad de reconstruir el interior del Audi Q4 e-tron Sportback. Todo lo que fue necesario fue que un equipo de especialistas, en estrecha consulta con Audi, llevara a cabo el complejo proceso de desactivar el volante y los pedales originales.

Eso significaba que todos los que estaban detrás y delante de la cámara podían concentrarse por completo en fotografiar la escena.

Deja un comentario