El último Mercedes-Benz Clase X de Carlex Design es uno de los pick-up más salvajes que vas a ver

El Mercedes-Benz Clase X ya lleva un tiempo entre nosotros y son varios los especialistas del mercado de accesorios del automóvil que han explotado al máximo sus capacidades. De entre todos ellos destaca especialmente Carlex Design, quien ya ha hecho públicos varios de sus proyectos sobre el pick up de la estrella.

Ahora, el preparador vuelve con una nueva propuesta que, más allá de los aderezos aerodinámicos tradicionales, cuenta con un portabicicletas en la caja. Como está instalado al mismo nivel que la cabina, podemos seguir aprovechando las capacidades de la bañera del Clase X, al tiempo que ofrece un sistema eléctrico con control remoto para rebajar la altura de las bicicletas cuando necesitamos acceder a ellas.

Para su fabricación, Carlex Design ha recurrido al acero, el aluminio y la fibra de carbono, lo que eleva el coste total del accesorio hasta unos nada despreciables 4.995 euros. La versión estándar puede llevar dos bicicletas, pero existe la posibilidad de equipar una tercera fijación por 178,35 euros adicionales. Cada soporte permite cargar 20 kilogramos de peso.

Respecto a los cambios estéticos del Clase X, vemos una parrilla rediseñada, nueva iluminación LED en el techo, unos paragolpes mucho más prominentes y agresivos, salidas de escape deportivas o unos pasos de rueda ensanchados en los que se esconden unas gigantescas llantas. Como guinda del pastel, encontramos una generosa toma de aire sobre el capó.

Carlex Design nos presentó una propuesta similar hace unos meses, pero su carrocería no lucía una estética tan agresiva como el ejemplar que vemos en las imágenes.

El paquete se ofrece para las tres motorizaciones diésel del Clase X. El más sencillo es el X220d que tiene 163 CV y puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o automático, y con tracción sencilla o total 4Matic. El X250d tiene 190 CV y se ofrece con las mismas posibilidades. Finalmente, el X350d cuenta con la mecánica de tres litros y seis cilindros que desarrolla 258 CV de potencia y 550 Nm de par máximo.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *