El último X6 M de Manhart es controvertido: ¿Pleno acierto o difícil de mirar?

La gama de vehículos de alto rendimiento de BMW no para de expandirse. Dos de sus integrantes son los salvajes X5 M y X6 M, más lujosos, atractivos, tecnológicos y, por supuesto, potentes que los SUV de tercera generación en los que se basan. Como es habitual, cuentan con una versión Competition, que es la que da vida al MHX6 700 WB.

A nivel estético, el BMW X6 M presume de un aspecto extrovertido que rebosa autoridad en cualquier entorno. Amplias tomas de aire, branquias M, llantas de 21 y 22 pulgadas, retrovisores aerodinámicamente optimizados, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores, dos parejas de tubos de escape… Pero hay mucho inconformista suelto.

El MHX6 700 WB es peculiar

El MHX6 700 WB es peculiar

Para ellos Manhart acaba de desvelarnos su particular visión del SUV de alto rendimiento, bautizada como MHX6 700 WB (Wide Body). El especialista de Wuppertal ha dado una vuelta de tuerca al diseño del X6 M Competition agregando elementos de carbono forjado tanto en el exterior como en el interior, lo que le da una apariencia un tanto peculiar.

El MHX6 700 WB es peculiar

Los 24 elementos de carbono que forman parte del paquete te recordarán inevitablemente al mármol o al granito pulido de tu encimera. Se puede encontrar en la parrilla, las tomas del capó, el divisor delantero, las tapas de los espejos, los accesorios de los guardabarros, el umbral lateral, las extensiones, el doble spoiler trasero, las entradas de aire y el difusor.

El amplio kit de carrocería se combina con una envoltura Matte Charcoal Metallic y las exclusivas calcomanías negras de Manhart en el capó, el perfil, el techo y el portón trasero.  Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos amortiguadores firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas de aleación Manhart Concave One.

Estas lucen un acabado negro satinado y un tamaño de 22 pulgadas, con diseño de seis radios dobles y neumáticos de dimensiones 295/30 R22 en la parte delantera y 315/30 R22 en el eje trasero. En el interior encontramos una combinación de cuero y Alcantara, con detalles específicos del preparador y molduras en carbono con el mismo acabado exterior.

Hasta 730 CV para la bestia

Bajo el capó encontramos el conocido bloque V8 4.4 litros con doble turbocompresor. En la variante Competition, la potencia es de 625 CV (460 kW) y 750 Nm de par motor. En combinación con una transmisión automática M de ocho velocidades, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h desde parado en 3,8 segundos.

Como su propio nombre indica, Manhart ha elevado la potencia en 100 CV hasta unos nada despreciables 730 CV (537 kW) y 900 Nm gracias a una unidad de control auxiliar MHtronic, pero se puede obtener el mismo resultado con una actualización en la ECU. También ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable.

Este presume de cuatro tubos de escape de 100 mm de diámetro con revestimiento de cerámica o revestimiento de carbono. El escape tiene función de mariposa, pero quien esté interesado en un sonido rompedor puede optar por las bajantes Race sin catalizadores y con OPF/GPF-Deleter (solo para exportación).

Galería de imágenes MHX6 700 WB

Deja un comentario