El Volkswagen Amarok aumenta su potencia hasta los 258 CV: Jaque mate a la Clase X

El Volkswagen Amarok es una de las pick up estrella del mercado. Junto a la nueva Clase X, promete ofrecer un plus a los clientes más exigentes con acabados más trabajados y mecánicas más potentes que el resto de sus rivales. Modelos como los Toyota Hilux o Mitsubishi L200 son ya grandes veteranos del segmento, pero ninguno de ellos ofrece motorizaciones con niveles de potencia que superan holgadamente los 200 caballos.

Como ya sabrás, Mercedes-Benz anunciaba hace unos meses que los interesados en su Clase X ya pueden optar por la mecánica de tres litros y seis cilindros que desarrolla 258 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Se combina en exclusiva con la caja automática 7G-Tronic y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Hasta ahora, su rival, el VW Amarok, desarrollaba una potencia máxima de 224 CV, aunque sobre el papel las cifras de rendimiento de ambos modelos eran casi idénticas.

Sin embargo, en Volkswagen no se conforman con ofrecer un producto similar, los de Wolfsburgo quieren tener un producto superior, y es por ello que, recientemente, hemos conocido que aquél prototipo bautizado como Volkswagen Amarok Aventura Exclusive que conocimos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 será una realidad. La marca mantendrá el bloque 3.0 V6 en las entrañas del Amarok, pero con un notable aumento de potencia y par.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

El nuevo motor puede asociarse a los acabados Highline y Aventura, incluyendo el cambio DSG y la tracción total 4Motion. Por ahora no sabemos si llegará a España (muy probablemente lo hará), pero en Alemania está disponible desde 51.384 euros para el acabado Highline y desde 58.072 euros para la versión Aventura.

Concretamente, la evolución del 3.0 V6 TDI desarrolla un total de 258 CV de potencia, lo que son 34 CV más que la versión más potente que se puede encontrar hoy a la venta y unas cifras idénticas a las del Mercedes-Benz Clase X. Adicionalmente, el par motor se incrementa hasta los 580 Nm entre las 1.400 y las 3.250 rpm, incorporándose una función overboost que ofrece 14 CV extra durante un corto período de aceleración, logrando así una cifra puntual total de 272 CV.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close