El Volkswagen ID.Aero se deja ver en forma de bocetos antes de su presentación: así será la berlina eléctrica de la marca

Al igual que ha venido haciendo desde siempre con sus modelos de combustión, Volkswagen también quiere que sus eléctricos puedan adoptar todos los formatos posibles. Así tras un compacto, dos crossover y un monovolumen (los ID.3, ID.4, ID.5 y el reciente ID.Buzz) ahora le toca el turno a una berlina.

Este nuevo sedán se llamará ID.Aero y será presentado oficialmente a finales de este mes. Por el momento, para ir abriendo boca, la marca nos ha dejado algunos bocetos a modo de ‘teaser’ de este modelo que comenzará vendiéndose en China en 2023 pero que llegará también a Europa.

Recuperando el espíritu del Arteon

Vw Id Aero Vw Id Aero

Desde el primer vistazo a dichos bocetos ya puede distinguirse que el ID.Aero busca hacer honor a su nombre con una silueta lo más aerodinámica posible, aunque sin perder por el camino las señas estéticas que ya distinguen a la familia ID. de Volkswagen.

Visto de perfil, parece que el principal rasgo del modelo será un techo muy bajo cuya caída hacia la parte trasera remata un tercer volumen que sobresale lo justo, muy al estilo de lo que nos tenía acostumbrados el Arteon.

Pero las similitudes no terminan ahí ya que el frontal del ID.Aero también parece prometernos sensaciones de buena habitabilidad y confort a resultas de la gran anchura de vías que se intuye.

Vw Id Aero Vw Id Aero

Eso sí, como decíamos antes, el diseño recoge también detalles generales de la gama eléctrica de Volkswagen como la tira Led que une los dos faros delanteros, la firma lumínica trasera (igualmente unificada) o la división visual entre el techo y el resto de la carrocería.

El ID.Aero utilizará, como el resto de los ID., la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen. Ello debería permitirle ofrecer prácticamente las mismas posibilidades mecánicas que los ID.4 e ID.5, cuyos niveles de potencia van desde los 109 kW (149 CV) a los 220 kW (299 CV). La autonomía debería ser similar, con cifras que podrán rondar entre los 344 y los 521 km en función de la capacidad de la batería que vaya a equipar.

En cuanto al interior, éste sigue siendo un secreto bien guardado. La marca alemana tan sólo ha dejado una leve pista en su comunicado que apunta a un habitáculo amplio y elegante.

Por lo demás, tan sólo nos queda esperar unos días hasta el 27 de junio, fecha en la cual Volkswagen descorrerá la manta y podremos conocer con todo detalle las características de este nuevo integrante de su rama eléctrica.

Deja un comentario