El Volkswagen Jetta se pone al día: Nos gusta el GLi con 231 CV

La gama del Volkswagen Jetta se acaba de actualizar para el mercado estadounidense con discretos pero acertados cambios con los que se consigue mejorar el aspecto, la dotación y la relación calidad-precio. En unos meses también se ofertará en otros mercados aunque no en la Unión Europea.

Entre las mejoras que recibe la gama 2022 del Volkswagen Jetta hay que señalar la nueva paleta de colores, unos paragolpes de diseño más envolvente, llantas de aleación actualizadas, difusor inferior específico y, ya en el interior, instrumentación digital con ocho pulgadas y materiales de mejor calidad.

Las motorizaciones sí han conseguido mejorar, al menos en las opciones de acceso. Esta berlina por fin hace uso del bloque de 1,5 litros TSI que había estrenado hace unos meses el crossover Taos. Destaca por su mayor eficiencia y rendimiento respecto al anterior 1.4 TSI, ganando 10 CV hasta un total de 160 CV.

El tope de gama sigue siendo el Jetta GLi que esconde bajo el capó el interesante bloque 2.0 TSI con 231 CV que tanto nos gusta. Además en Estados Unidos se puede elegir con una caja manual de seis velocidades (lo que es raro) o bien con la de doble embrague DSG.

Otras mejoras introducidas están en los sistemas multimedia que ahora cuentan con lo último en conectividad, y la instrumentación digital que siempre es de serie aunque la básica es de 8 pulgadas y deja la más completa con 10 pulgadas para el GLi. Todas estas novedades llegarán en septiembre a la gama Jetta 2022.

Deja un comentario