El Volkswagen Polo GTI regresa al mercado europeo: Con 207 CV y caja DSG

Tras varios meses de ausencia el Volkswagen Polo GTI regresará de nuevo poco a poco los principales mercados europeos. Se trata de una versión que ha superado las expectativas del fabricante por su alta demanda y que volverá a los concesionarios con una mejorada motorización ya adaptada a la normativa Euro 6d Final.

El bloque elegido para el nuevo Polo GTI 2021 es el 2.0 TSI con 207 CV de potencia y 320 Nm de par máximo en combinación con la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades. De serie cuenta con sistema Stop&Start pero se mantiene sin incluir ningún tipo de hibridación.

Según declara el fabricante alemán, el nuevo Polo GTI es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 5,6 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.

Por el momento se comercializa en Alemania, Suiza y Austria. En el primero incluye de serie pilotos traseros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete deportivo exterior, cristales tintados, faros antiniebla, pinzas de freno en color rojo, asiento posterior abatible, climatizador automático y espejos térmicos.

También de serie son el sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, llamada eCall, cuatro elevalunas eléctricos, instrumentación digital configurable, cierre centralizado con mando, suspensión deportiva, selector de modos de conducción, etc. El precio en Alemania arranca en los 27.220 € sin promociones.

Deja un comentario