El Volkswagen Tiguan ya se produce en la India

En Volkswagen tienen claro que el mercado indio es muy importante y tras varios años intentando lograr el éxito sin demasiados resultados, han decidido adaptar su oferta a las necesidades locales. Además de esto, los modelos de mayor demanda se ensamblan en el país para reducir las cargas impositivas.

El nuevo Volkswagen Tiguan ha comenzado esta misma semana su ensamblaje en las instalaciones de la firma alemana en Aurangabad. Este modelo ya se había importado desde México hace algo más de un año en su carrocería Allspace e incluso hay unas pocas unidades de la versión convencional alemana.


Para la India por ahora la oferta es limitada y centra la atención en la motorización que más demanda suele tener… y no es otra que el 2.0 TSI de 190 CV en gasolina asociado a la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades y a la tracción total a las cuatro ruedas.

Debido a los altos precios que poseen los coches en la India, la dotación se ha completado para justificar en cierto modo las tarifas. De serie llevan faros LED, climatizador automático de tres zonas, techo solar deslizante, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, tapizado en piel y paquete LED interior.

Otros elementos de serie son el detector de fatiga, asientos delanteros eléctricos, control de descensos, sensor de presión de los neumáticos, arranque por botón, acceso sin llave y ordenador de viaje. Los precios arrancarán en las 2.600.000 rupias, unos 31.130 € al cambio actual.

Deja un comentario