El Volvo más interesante de 2023 será eléctrico, SUV, pero también mucho más barato

La gama de Volvo dará la bienvenida a un nuevo modelo en tan solo unos meses. Se llamará Volvo EX30 y será un coche totalmente nuevo y desconocido que tendrá como objetivo abaratar el acceso a la gama eléctrica del fabricante sueco. Más pequeño que los XC40 y C40 Recharge, sí que empleará su tecnología para convertirse en una alternativa muy interesante de coches como el smart #1 o el Renault Megane E-Tech.

En Volvo quieren reinventar su gama de coches eléctricos y para ello, además del lanzamiento del nuevo Volvo EX90 como tope de gama, también quieren atraer a nuevos y más jóvenes clientes. Por eso el Volvo EX30 es un crossover que buscará situarse como nuevo acceso de gama de la marca, una suerte de B-SUV ubicado justo por debajo del XC40, pero partiendo de una plataforma modular (SEA) de origen Geely que ya ha demostrado sus más que buenas posibilidades dando vida al nuevo smart #1, un eléctrico que ya hemos probado en Diariomotor.

Volvo Ex90Volvo Ex90

Este Volvo EX30 podrá comercializarse en versiones de uno o dos motores eléctricos, con potencias entre los 150 y 400 CV, autonomías de hasta 400 Km y un equipamiento dotado de lo mejor del momento en infoentretenimiento o asistencias a la conducción. Fabricado en China, el EX30 será un modelo que pese a partir de una estructura diferente a la SPA empleada por la marca sueca en todos sus modelos, promete un nivel de seguridad, diseño y comportamiento a la altura del resto de la gama Volvo. Estéticamente estará claramente influenciado por el EX90, un modelo que podéis ver en detalle en las imágenes que acompañan esta entrada.

Según ha confirmado el CEO de Volvo Jim Rowan, el nuevo Volvo EX30 será presentado el próximo 15 de junio. Su comercialización debería comenzar poco tiempo después para que a finales de año podamos ver el EX30 en las calles. Por el momento Volvo no ha querido ofrecer detalles en tanto al precio de este nuevo modelo, pero si tenemos en cuenta la intención de crear un acceso de gama claramente distanciado de los XC40 y C40, parece lógico pensar en un precio en el entorno de los 35.000 euros para el Volvo EX30 antes de ayudas, promociones o cualquier tipo de descuento.

Deja un comentario