El Volvo XC40 eléctrico estrena una versión más barata

El Volvo XC40 Recharge eléctrico es uno de los SUV de cero emisiones más interesantes del mercado. Hace unos meses pudimos ponernos a su volante y certificar que es todo un «muscle car» eléctrico, gracias a los 408 CV de sus dos motores eléctricos. Además, su batería de 78 kWh de capacidad bruta le permitía homologar una autonomía WLTP de 418 km. Ahora, unos meses después, Volvo España anuncia la llegada de una nueva versión de un solo motor. En este artículo vamos a conocer a esta versión de acceso del Volvo XC40 eléctrico.

La principal diferencia con los otros XC40 eléctricos es que solo cuenta con un motor eléctrico. Este motor desarrolla 231 CV y está situado sobre el eje delantero, asociado a una transmisión de una única relación. Por el momento Volvo no ha facilitado su par motor ni guarismos de aceleración o velocidad máxima – aunque esta última en ningún caso será superior a 180 km/h, como es canon en todos los Volvo. Hay otra diferencia con respecto al Volvo XC40 eléctrico que ya conocíamos: la versión de acceso tiene una batería de menor capacidad.

Estéticamente, será identico al Volvo XC40 eléctrico que ya conocemos.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier SilverVolvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Concretamente una capacidad bruta de 69 kWh. Es una batería que permite al coche una autonomía de 400 km según el ciclo combinado WLTP. Queda algo por debajo de su hermano mayor, pero dentro del segmento de los C-SUV, está por debajo de la media: el Mercedes EQA homologa 424 km de autonomía y el Audi Q4 e-tron se va hasta los 519 km en su versión de 77 kWh de batería. No obstante, es superior a la versión de 55 kWh de batería del mismo SUV alemán. Ofrece idéntica autonomía al Lexus UX 300e, que también hemos podido probar en Diariomotor.

En lo tocante a su recarga, es compatible con recarga rápida en corriente continua. Al igual que su hermano mayor, es capaz de recargarse a 150 kW de potencia, recuperando el 80% de la carga de su batería en solamente media hora. A falta de más detalles, podemos confirmar que el Volvo XC40 Recharge de un solo motor disfrutará de un nuevo sistema operativo basado en Android, al igual que una instrumentación digital actualizada. Este sistema de infotainment con pantalla de 9″ supone un considerable salto adelante con respecto al Sensus existente hasta ahora.

Velocimetro Volvo Xc40 Recharge 2021Velocimetro Volvo Xc40 Recharge 2021

El XC40 eléctrico tiene un práctico maletero delantero, además del trasero.

Por el momento no se han anunciado precios para el mercado español. Se producirá en China y en Bélgica y en algunos mercados podrá reservarse a finales del presente año.

Fotos del Volvo XC40 Recharge eléctrico

Deja un comentario