El Volvo XC40 eléctrico será una realidad este mismo año

Tras muchas promesas sobre el cese en la comercialización de vehículos de combustión convencional y otros tantos “anuncios importantes”, los distintos fabricantes tienen que ponerse “las pilas” si quieren cumplir con todos los objetivos marcados en sus propios comunicados.

Volvo Cars es una de las empresas que más novedades ha anunciado de cara a los próximos años. Su primer modelo 100% eléctrico lo podremos ver antes de que finalice el presente año y será un vehículo desarrollado sobre el popular XC40, el crossover compacto.

Bajo la conocida carrocería del XC40 la versión eléctrica tendrá muchos puntos en común con los Lynk&CO comercializados en China que también recibirán pronto una mecánica 100% eléctrica. Desconocemos los datos de prestaciones o de autonomía que tendrán pero suponemos que Volvo no querrá quedar mal respecto a sus rivales.

Entre los planes anunciados del fabricante sueco están alcanzar el 50% de sus matriculaciones mundiales con vehículos eléctricos, un dato que parece demasiado optimista, siendo precisamente el XC40 uno de los pilares más importantes para lograrlo.



Deja un comentario