AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Elfyn Evans toma el mando en Suecia

Lo de Montecarlo no fue un espejismo. Si en la primera cita del Mundial Elfyn Evans estuvo peleando de principio a fin frente a Thierry Neuville y Sebastien Ogier por la victoria, en Suecia está confirmando que va a ser un claro candidato al título. El británico ha impuesto un ritmo demoledor que tan sólo parecen poder seguir el joven Kalle Rovanpera y el campeón Ott Tanak.

La prueba ha amanecido con las mejores noticias. En la asistencia de Torsby la temperatura era de 6 grados bajo cero, y en los tramos aún más fría, por lo que el hielo ha sido la constante, aunque con algún parche de tierra, sobre todo en el segundo tramo. Y Evans ha pisado a fondo el acelerador desde el primer metro, colocándose líder en el tramo inicial. En el segundo era Tanak el más rápido, sumando su primera victoria parcial con su nuevo Hyundai.

El estonio no ha podido mantener la presión sobre Evans en el tercero al salir retrasado y encontrarse el hielo más roto que sus antecesores, e incluso le ha adelantado Rovanpera a pesar de haber calado su Yaris en un cruce en la segunda especial del día. Dos Toyota comandando la clasificación, con el tercero de Ogier en cuarta posición, aunque ya algo más descolgado. Peor aún le ha ido al líder del Mundial, Neuville, que abriendo pista no encontraba las trazadas y ha cedido casi medio minuto.

Y las mayores desgracias han sido para el reaparecido Jari-Matti Latvala, que ha sufrido un trompo en el segundo tramo y problemas de motor en el tercero, con lo que se han acabado sus posibilidades de brillar e intentar conseguir presupuesto para hacer más pruebas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *