En busca del coche ideal para viajar con tu mascota: medidas mínimas y otras cuestiones que quizá no te habías planteado

Según un estudio de ANFAC, en España cuatro de cada cinco hogares tienen una mascota en casa. Este hecho, no solo condiciona la economía y el hogar de una familia, sino también el coche que tiene que llevar.

Si tenemos ‘un mejor amigo’ también hay que adaptar el tipo de coche que tenemos porque debemos usar parte del espacio para que esté cómodo. En este artículo vamos a hablar de qué características tiene que tener el coche perfecto para llevar mascotas, hablando sobre todo de perros.

Factores a tener en cuenta

Coche Perro Coche Perro

A la hora de buscar un coche para llevar mascotas hay que tener en cuenta varios factores que van a condicionar que tengamos que buscar un coche de un tamaño u otro.

En primer lugar, antes de hablar de las mascotas, hay que hablar del tamaño de una familia. No es lo mismo buscar un coche para llevar un perro para un soltero que para una familia numerosa. Si ya estamos condicionados directamente por el tamaño de nuestra familia, nos deberemos de ir a un coche todavía más grande. No solo por el espacio que ocupan los propios pasajeros, sino también por el equipaje que pueden llevar en el caso de un viaje largo.

La raza del perro también es importante, no es lo mismo transportar a un Yorkshire que a un San Bernardo. Hacer hueco para el segundo se va a convertir en una misión más difícil. Hasta los 20 kilos, los perros pueden viajar con un transportín en el habitáculo del coche. A partir de los 20 kilos deberíamos plantearnos que viaje en el maletero, ya que agobiaría mucho en el habitáculo.

Ya sea por pelo o por babas, los perros ensucian, buscar una tapicería que sea fácil de lavar, pondrá las cosas más fáciles.

Si eres un loco de los animales y tienes varias mascotas, esto va a poner más difícil encontrar un coche donde quepan todos, y que animales y humanos viajen cómodamente.

Por último hay que tener en cuenta los diferentes sistemas de seguridad para viajar con mascotas en el coche, no es lo mismo llevar a un perro atacado a un arnés que si lo llevas dentro de un transportín. Hay coches que tienen complementos pensados para llevar a nuestros mejores amigos.

Características de un coche para llevar mascotas

Perro Coche Pequeno Perro Coche Pequeno

Teniendo en cuenta los factores de los que acabamos de hablar, hay que buscar el coche idóneo para llevar a nuestra mascota en función de lo grande que sea la familia, lo grande que sea la mascota y el número de mascotas.

El tamaño es la solución a casi todos los problemas que nos plantea llevar una mascota, por lo que un coche que disponga de un gran habitáculo va a poner las cosas más fáciles cuando se tiene una mascota.

También de tamaño hablamos con el maletero, cuanto más tamaño tenga la mascota mayor debe de ser el maletero del coche. Además, es mucho más cómodo si se trata de un maletero abierto o bandeja fácilmente extraíble. Que el maletero no parezca una cueva y que tenga mucha luz y ventanas va a hacer que los animales viajen mucho más cómodos.

Hay coches que ya vienen con una rejilla de separación entre el maletero y el habitáculo, y si no, hay opciones económicas y seguras de montar una fácilmente.

Heldenwerk Rejilla perro coche maletero universal - Separador de coche para perros al transporte de perros - Reja coche perro, Barrera coche perros

Heldenwerk Rejilla perro coche maletero universal – Separador de coche para perros al transporte de perros – Reja coche perro, Barrera coche perros

Las jaulas y transportines ocupan mucho espacio, y más si se trata de una raza muy grande. Si tenemos pensado en transportar a nuestra mascota de esta manera, hay que pensar si vamos a llevarla en el habitáculo o en el maletero para tratar de buscar espacios más amplios en uno u otro.

También es importante que la tapicería esté preparada para la batalla. Un tejido con poca capacidad absorbente de suciedad y pelos y que sea fácil de limpiar es el idóneo, ya que por mucha funda que se compre, los pelos acaban colándose por cualquier lado.

Tipos y modelos de coches

Perro Coche Pequeno Perro Coche Pequeno

Si tenemos un perro pequeño y no tenemos una gran familia, prácticamente cualquier coche nos puede servir, teniendo en cuenta que el perro va a ocupar el espacio de un pasajero. Si lo vamos a llevar con un arnés, podrá ir ‘sentado’ en el asiento de atrás. Si optamos por llevarlo con un transportín, hay que tener en cuenta que debe de haber espacio suficiente entre el asiento de atrás y el asiento de delante, por lo que habría que descartar a algunos compactos y coches más deportivos por no disponer de este espacio.

Los coches SUV y las versiones familiares son buenos coches para llevar mascota. Con habitáculos espaciosos no habrá problemas para dejar espacio al transportín de un perro. En el caso de los familiares, el gran maletero que suelen tener con bandejas extraíbles o enrollables, lo hacen idóneo para el transporte de mascotas. Con los SUV hay que tener cuidado con el espacio del maletero, ya que en algunos casos no es muy espacioso y es demasiado cavernoso, lo que puede agobiar mucho a la mascota. En el caso de irnos a los SUV debemos fijarnos bien que el maletero sea espacioso y esté bien iluminado.

Sin duda, el mejor coche para llevar mascotas son las furgonetas de pasajeros, ya que no tienen problema alguno de espacio. Destacan en estos coches los maleteros de enormes dimensiones que va a permitir moverse al animal con comodidad. Además, si el maletero tiene la boca de carga muy baja va a permitir al animal subirse con más facilidad sea cual sea la edad que tenga. Este tipo de coches, suele tener grandes ventanas en el maletero, lo que hace que el perro viaje con menos agobio y pueda mirar fácilmente a través de los ventanales.

holaFly

Si buscas coche…

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión |Estas son las tapicerías más comunes que te vas a encontrar en el mercado de coches de segunda mano

Deja un comentario