¡Es cierto! Habrá un Mercedes-Benz Clase G eléctrico en 2024

Mercedes-Benz, como casi todos los fabricantes europeos, está acelerando sus planes de electrificación. Hasta ahora apostaba fuerte por el coche eléctrico, pero ayer anunció en un evento específico que para 2030 solo propondrá coches eléctricos «donde las condiciones del mercado lo permitan». Es decir, si hay demanda y si es legal, seguirá vendiendo coches gasolina y diésel en paralelo. Aun así, a partir de 2025, todos sus nuevos modelos serán eléctricos y lanzará tres plataformas dedicadas para coches eléctricos.

Durante el evento, varios ejecutivos de la empresa expusieron estos planes, aprovechando la ocasión para confirmar la llegada de nuevos modelos. Britta Seeger, responsable de marketing y ventas de Mercedes-Benz, confirmó así que el SUV EQE y el SUV EQS debutarán en 2022. Además, una versión Mercedes-Maybach del SUV EQS está en camino.

Las versiones SUV de los EQE y EQS no serán los únicos SUV eléctricos que tendrá Mercedes-Benz. El mítico Mercedes Clase G estrenará en 2024 una versión 100 % eléctrica. Se rumorea que un concept car del Mercedes Clase G eléctrico podría dejar verse en septiembre en el Salón de Múnich. Todavía no hay muchos detalles al respecto.

Hay que hacerse a la idea, el Clase G será eléctrico

No sabemos si se trata simplemente de una versión electrificada del SUV existente o de un producto con un estilo y unas proporciones únicas. En todo caso, parece pertinente que Mercedes tantee primero el público con un Clase G eléctrico, ya que la clientela del modelo actual prefiere en su gran mayoría el potente y sonoro V8 del AMG G 63. Mercedes tendrá que ir preparando la posible clientela a un G eléctrico.

Mercedes Eqs Maybach Mercedes Eqs Maybach

La estrategia de Mercedes en materia de coches eléctricos consiste en tener un coche totalmente eléctrico en cada uno de los segmentos que ocupa para 2022. Desde el recién estrenado EQA, pariente eléctrico del Mercedes GLA, hasta el EQS, tanto en berlina, como el EQS, suerte de Clase S eléctrico, y SUV, primo eléctrico del imponente Mercedes-Benz GLS en el caso del SUV EQS, el cual contará también con una exclusiva versión Maybach, al igual que el GLS actual.

Esta estrategia pasa también por eléctrificar AMG. «Estos próximos AMG también moverán los límites en términos de eficiencia y aerodinámica. Y habrá mucho más por venir para hacer de estos coches verdaderos AMG en un mundo eléctrico», dijo Seeger.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG G63 Edition 1: un icono del todoterreno muy bestia con 585 CV pero mucho más refinado que antes

Deja un comentario