¿Es España un país de coches viejos?: La media de edad europea país por país

Dicen que la media de edad del parque automovilístico de un país está directamente relacionada con cifras como la mortalidad en carretera, la contaminación y otros factores, sin embargo hoy vamos a ver si todo esto que nos venden es cierto o no.

Gracias a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que cada año nos sorprende con curiosas cifras y comparativas, hemos sabido la media de coches real de cada uno de los países de la Europa.

Siendo la cifra azul los vehículos de pasajeros, la verde los vehículos comerciales ligeros y la naranja, los vehículos comerciales pesados, hoy sabemos que España cuenta con una media de edad de 12,1 años para vehículos de pasajeros, 12.6 años para vehículos comerciales ligeros y 12.9 años para vehículos comerciales pesados.

Teniendo en cuenta esto, y que la edad media de los vehículos es de 11.1, 11 y 12 para cada uno de los casos, podemos determinar que efectivamente, España es un país cuyo parque móvil está ligeramente envejecido o al menos lo está por encima de la media del resto de países europeos.

Mientras países como Luxemburgo, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia o Reino Unido lideran, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia, Croacia o Hungría son de los parques más envejecidos.

Lo mejor es que le eches un ojo a la infografía y saques tus propias conclusiones.


Deja un comentario