Es oficial, la próxima locura de Volkswagen será crear su propio Ford Bronco eléctrico

Volkswagen tendrá su propio Ford Bronco para 2026 y será totalmente eléctrico. Sin previo aviso, el grupo Volkswagen acaba de dar luz verde a una jugada maestra para competir en el jugoso mercado de los grandes pick-up y todoterrenos norteamericano. Dando vida a un nuevo fabricante bajo el nombre de Scout, el gigante alemán quiere crear al menos dos coches eléctricos que serán los mejores todoterrenos que haya fabricado hasta ahora Volkswagen.

Como parte de una estrategia para aumentar sus ventas y presencia en Estados Unidos, el grupo Volkswagen ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para competir con fabricantes como Ford, Jeep, RAM, GMC, Rivian… haciéndolo además en categorías desconocidas para el constructor alemán como son los grandes pick-up y todoterrenos. Hasta la fecha Volkswagen no se había atrevido a lanzarse a estas categorías, pero las jugosas cifras de ventas que consiguen estas carrocerías pedían a gritos un movimiento como el que hoy te explicamos.

Volkswagen Scout Boceto 03Volkswagen Scout Boceto 03

Y así se hará a partir de 2026, momento en el que el grupo Volkswagen pretende tener en el mercado dos nuevos modelos. Hasta que llegue ese instante, el plan de Volkswagen es revivir la denominación Scout para convertirla en un nuevo fabricante. Scout es un nombre muy conocido en Estados Unidos gracias a que fue un todoterreno muy popular comercializado entre los años ’60 y ’80 por el extinto fabricante International Harvester. Aunque este constructor desapareció hace décadas, Volkswagen ha decidido resucitar la historia del Scout gracias a que sus derechos de imagen pertenecen a Navistar, propiedad del grupo Volkswagen desde 2020.

La hoja de ruta establecida para Scout tras recibir luz verde por la mesa de supervisión del grupo Volkswagen el pasado 11 de mayo, señala el desarrollo de una plataforma específica que dará vida a una pick-up y un SUV de marcado enfoque todoterreno, contando con sistemas de populsión totalmente eléctrica y con una inversión de 1.000 millones de dólares para conseguir llevar a ambos coches a la producción en serie, algo que está previsto se realice para 2026.

Volkswagen Scout Boceto 01Volkswagen Scout Boceto 01

Por el momento los detalles sobre estos coches son mínimos, sin embargo Volkswagen sí que ha tenido a bien mostrar dos bocetos sobre cómo serán los primeros modelos de Scout. Ya en 2023 está previsto que sean mostrados ambos modelos en versión prototipo, arrancando su desarrollo de forma inminente. Las previsiones con las que trabaja la marca señalan un objetivo de ventas de 250.000 unidades al año, lo que supondría aspirar a un 10% de cuota de mercado.

Así era el Scout original

International Harvester Scout 2022 01International Harvester Scout 2022 01

Deja un comentario