¡Es oficial! Volkswagen estudia lanzar un Volkswagen ID.3 cabrio, y estas son las primeras imágenes

Volkswagen está barajando la posibilidad de fabricar un Volkswagen ID.3 cabrio, una versión descapotable del primer coche eléctrico de la nueva era de la marca.

Así lo ha reconocido públicamente Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, a través de su cuenta de Twitter en un mensaje en el que insta a sus seguidores a dejarle opiniones al respecto.

«Silencioso, suave, abierto. Estamos pensando en un convertible eléctrico, tal vez un #VWID3 convertible. ¿Qué piensas?», reza textual el tweet del ejecutivo en el que además ha mostrado unos primeros renders a modo de ilustración.

En las imágenes destaca, más allá de su diseño descapotado, las tres puertas en lugar de cinco y los dos asientos traseros para un total cuatro plazas a diferencia de las cinco que ofrece el ID.3 convencional (excepto las versiones ID.3 Pro S y Tour, que tienen cuatro).

El Volkswagen ID.3 Convertible, la continuidad de una marca con solera en los descapotables

El Volkswagen ID.3 Convertible, de llegar a convertirse en realidad, acompañaría al Volkswagen T-Roc cabrio que llegó a nuestro mercado hace cosa de un año y prolongaría la larga tradición de la marca alemana con los descapotables.

Y es que desde el primer Escarabajo descapotable, allá por 1949, los de Wolfsburgo siempre han tenido este nicho de mercado en mente, dando lugar a creaciones como el Golf descapotable, el Eos o el New Beetle de 2013.

Golf Descapotable Golf Descapotable

Y teniendo en cuenta que el ID.3 es el Volkswagen Golf del S.XXI, el modelo en el que la firma ha depositado toda su confianza comercial, tiene sentido que se lanzasen a dar continuidad a su historia con el modelo pionero de su nueva etapa cero emisiones.

Ahora bien, quedaría por ver cómo Volkswagen lidiaría con el problema que supondría para el apartado aerodinámico descapotar el coche, así como el aumento de peso que añadiría la capota, pues ambos factores inciden de forma determinante en la autonomía de un coche eléctrico.

Por ahora estamos lejos de conocer detalles técnicos, si bien es de esperar que montaría las mismas baterías y sistema de propulsión que el ID.3 convencional. Pero lo que sí está claro es que con este mensaje e imágenes oficiales a modo de globo sonda Volkswagen se está planteando muy en serio un Volkswagen ID.3 Convertible… que quién sabe si podría llegar en 2023 con el primer restyling del compacto eléctrico.

En Motorpasión | Probamos la nueva Volkswagen Caddy: la furgoneta de siempre, más coche que nunca y con ADN de Volkswagen Golf

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: