Es un Lamborghini, pero no un superdeportivo ¡A subasta un tractor muy especial!

Después de la segunda Guerra Mundial una empresa llamada Lamborghini Trattori con Ferruccio Lamborghini al frente comenzó su actividad y en la década de 1940 se dedicaban a convertir vehículos militares en maquinaria agrícola. Así, alcanzaron tal cierto éxito hasta que en 1960 se convertirían en el tercer fabricante industrial italiano en el sector de la maquinaria agrícola, construyendo principalmente tractores.

Pero lo que muy pocos imaginaban por aquel entonces es que después de una discusión entre Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari, esta compañía de maquinaria agrícola comenzara a fabricar deportivos para competir contra la firma del cavallino rampante. Varias décadas después este Lamborghini 2R ha sido puesto a subasta como una prueba viviente de que la casa italiana tuvo un pasado en las granjas antes de dar el salto a los circuitos.

Lamborghini Trattori se fundó en 1948 y creció rápidamente aumentando su producción desde 52 tractores hasta alrededor de 200 unidades al año. Los motores fabricados por Lamborghini reemplazaron los originales que habían sido utilizados durante la guerra. Poco a poco, las reformas políticas y la creación de un mercado común europeo ayudaron a que Lamborghini importara componentes de mayor calidad, aumentando así la producción.

Los subsidios que llegaron a la agricultura y otros productos fabricados en Italia consiguieron que la demanda aumentara y poco a poco Lamborghini mejorara la calidad de su maquinaria. Este Lamborghini 2R equipa un motor diésel de tres cilindros refrigerado por aire y tracción a las cuatro ruedas, lo que le permitía acceder a cualquier terreno para hacer su trabajo con gran soltura.

Desarrolla hasta 39 CV de potencia que se entregaban a través de una caja de cambios de cuatro velocidades y con ajustes del diferencial. Este ejemplar en concreto, acaba de ser restaurado para devolverlo a su estado original y conserva todos los documentos originales de la época. Desde 1962 ha recorrido poco más de 6.000 kilómetros y ahora está a la venta por solo 16.830 euros.

¿Buscas una pieza de coleccionista singular? Quizás esta sea tu oportunidad…

Galería de imágenes

Fuente: Autoclassics



Deja un comentario