España, de 10 en la Gala FIM

El motociclismo español sigue de enhorabuena y la Gala de la FIM celebrada ayer en Mónaco fue el país más galardonado con diferencia. Nada menos que diez de nuestros pilotos recogieron sus trofeos de campeones del mundo en el año que está cerca de terminar. Cuatro más que los siguientes en la general de países, Francia y Gran Bretaña. Además, España logró éxitos en tres especialidades muy diferentes: Velocidad, Trial y Motocross.

Toni Bou se llevó dos individuales y otra por equipos, trofeo que recogió al igual que el femenino el presidente de la RFME Manuel Casado, siendo el rey de la general. De los otros seis, cuatro fueron en velocidad: Marc Márquez, que no pudo asistir por estar convalenciente de su operación delñ hombro derecho y cuyo galardón recogió su padre Juliá, otro para su hermano Álex, Jeremy Alcoba y Manuel González. El décimo para el motocross con el galardón para Jorge Prado.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2019/12/02/mas_motor/1575305024_676824_1575305327_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Los premiados en la Gala FIM. / Goodshoot’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-20.425531914894″>

Los premiados en la Gala FIM.
Goodshoot

Los diez títulos españoles

X-Trial: Toni Bou
TrialGP: Toni Bou
MotoGP: Marc Márquez
Moto2: Álex Márquez
Moto3 Junior: Jeremy Alcoba
Supersport 300: Manuel González
MX2: Jorge Prado
Trial2: Gabriel Marcelli
Trial de las Naciones Femenino: España
Trial de las Naciones: España

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *