Especificaciones de los Tesla Model 3 Performance y Dual Motor: Un 0-100 km/h que supera al BMW M4

No es ningún secreto que la producción del Tesla Model 3 ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para el fabricante de Palo Alto. A finales del 2017 los retrasos apuntaban a problemas en la soldadura del chasis, y solo unos meses antes conocíamos que hasta 63.000 clientes habían cancelado ya la reserva de su Model 3.

Sin embargo, finalmente llegaron las “buenas noticias” gracias un correo electrónico de Tesla dirigido a sus trabajadores donde aseguraban haber alcanzado hasta 9.766 unidades del Model 3 durante los primeros tres meses del 2018, aunque la situación económica de la compañía no está pasando por su mejor momento.

Hace unos días, Elon Musk desvelaba a través de tu cuenta de Twitter que las versiones ‘Performance’ y Dual Motor’ ya están disponibles para los primeros pedidos, una gran noticia para aquellos a los que les gustan las grandes dosis de potencia. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando Musk nos ha revelado algunas especificaciones para cada versión. Por ahora, sabemos que la versión de motor dual contará con un nuevo motor de inducción de CA en la parte delantera (como los utilizados en el pasado para los Model S y X) y un motor de imán permanente parcial que moverá las ruedas traseras.

Como ya sabíamos, únicamente este ‘Dual Motor’ tendrá tracción integral a las cuatro ruedas y su precio añadirá un total de 5.000 dólares a la factura. Aquellos que quieran actualizar su Model 3 a esta configuración, sólo podrán hacerlo junto al paquete ‘Premium’, aunque está previsto que más adelante llegue a otras versiones. Tal y como señala Elon, las entregas del doble motor comenzarán este mismo mes, mientras que la producción del Model 3 Performance se retrasará hasta julio.

Por su parte, la versión Performance tendrá un precio de partida de 78.000 dólares, siendo capaz de esprintar hasta los 96 km/h desde parado en 3,5 segundos. El Autopilot sumará 5.000 dólares al precio total. El Model 3 Performance llegará con un interior en blanco y negro que sólo se equipará en esta versión de alto rendimiento (más adelante lo veremos en otros acabados), llantas de 20 pulgadas y un alerón de fibra de carbono de serie.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Por otra parte, la tan esperada suspensión neumática no llegará hasta el 2019, un extra que en otros modelos es de serie. Todavía no se ha hablado de precios, y aún parece demasiado pronto para hacer nuevas aproximaciones. De momento la producción del Model 3 sigue siendo una gran incógnita, aunque no hay duda de que será difícil alcanzar su objetivo inicial de 5.000 unidades semanales para el mes de julio.

Especificaciones Técnicas

Tesla Model 3 Dual Motor AWD (largo alcance)

  • 54.000 dólares (sin Autopilot) – 45.997 euros al cambio.
  • 0-96 km/h en 4,5 segundos.
  • Velocidad máxima de 225 km/h.
  • Alcance: 499 km.

Tesla Model 3 Performance

  • 78.000 dólares (sin Autopilot) – 66.440 euros al cambio.
  • 0-96 km/h en 3,5 segundos.
  • Velocidad máxima de 250 km/h.
  • Alcance: 499 km.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close