Esta BMW R 1200 GS conduce sola pero no para sustituir al motorista

La primera motocicleta autónoma de BMW Motorrad fue presentada la semana pasada en el BMW Motorrad Techday 2018. Una BMW R 1200 GS hizo sus primeras vueltas en el circuito de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia.

Con este desarrollo con visión de futuro, BMW Motorrad nos muestra que es capaz de hacer una motocicleta que circule por si misma y aunque no es exactamente lo que se busca, esta plataforma puede servir como el punto de partida perfecto para hacer que el motociclismo sea aún más seguro, más cómodo y aumente el placer de conducir.

El objetivo del prototipo no es el de crear una moto que circule sola como tal -no tendría mucho sentido pues quien se compra una moto no suele ser el prototipo de cliente de la conducción autónoma- sino el de acumular conocimiento adicional con respecto a la dinámica de conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y, por lo tanto, apoyar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

BMW Motorrad también presentó muchos más proyectos tecnológicos como la iluminación mediante faros direccionables, los faros láser o un bastidor fabricado completamente mediante técnicas de impresión 3D (que incluye un brazo oscilante trasero).

Para concluir, la marca ha comentado que la comunicación V2V entre los vehículos está en primer plano para mejorar la seguridad de las dos ruedas y hacer que el resto de conductores sepan de la presencia de este medio de trasporte que puede fácilmente desaparecer en los ángulos muertos de los demás vehículos de la vía.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close