«Esta carrera me vale por tres»

Fernando Alonso terminó undécimo el GP de Emilia Romaña. Cerca de los puntos (Raikkonen es investigado por una incorrección en el procedimiento de resalida), aunque faltan sensaciones por parte del asturiano para exprimir lo que tiene el Alpine. Ocon fue décimo, primer punto para el equipo en 2021. El bicampeón español atendió a la televisión.

Cerca de los puntos: “Cerca, termino contento por cómo fue la carrera y hay que recordar que es la primera carrera que acabo. Cada vuelta que doy, lógicamente me encuentro un poco más cómodo con todo, aprendo al ritmo que voy corriendo. Era importante acabar, sobre todo con estas condiciones difíciles del principio, así que esta carrera ha valido por dos o tres en cuanto a experiencia”.

¿Con qué se queda? “Me quedo con todo un poco. La dificultad de interpretar las condiciones de pista. No ha habido entrenamientos, cuando vas a jugar un partido de tenis trabajas primero la superficie. Nosotros hemos tenido un día y medio de test por piloto en Bahréin y te meten al campeonato del mundo, así que imagínate todo lo que he aprendido en estas primeras vueltas y esta es la única manera de entrenarlas, ya en las carreras. Me encontré más cómodo con el coche en la vuelta 63 que en la primera. Acabo el día siempre con mejores sensaciones”.

Ahora Portimao y España: “Tenemos un atracón de carreras en las próximas semanas y me vendrán bien para seguir mejorando y adaptándome lo mejor posible, también para sumar los primeros puntos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: