Este BAIC EC es el vehículo eléctrico más vendido del mundo | .·:·. AMAXOFILIA

Este BAIC EC es el vehículo eléctrico más vendido del mundo

POR DELANTE DEL LEAF

El Nissan Leaf ha perdido su galardón como el vehículo eléctrico más vendido del mundo, que ha caído en manos de este singular BAIC EC, un pequeño y asequible utilitario que sólo se vende en China.

Durante muchos años los chicos de Nissan han sacado pecho diciendo que su Leaf era el vehículo eléctrico más vendido del mundo… Hasta ahora, pues ese privilegio se lo ha arrebatado este particular BAIC EC, un pequeño y asequible utilitario que exclusivamente se vende en China.

Y es que un estudio de Jato Dynamics asegura que en los dos primeros meses del año, se han matriculado 15.132 unidades de este BAIC EC, lo que supone un incremento de un 329% respecto al año anterior.

En China cuesta unos 6.400 euros

10.881 han sido las unidades matriculadas del Nissan Leaf, un vehículo global y que se comercializa en todo el mundo, mientras que el tercer puesto del podio lo completa el JAC IEV 5 con 6.118 unidades.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Según el estudio de Jato Dynamics, el BAIC EC ha superado en ventas al Nissan Leaf en los dos primeros meses del año. Y eso que este utilitario eléctrico sólo se vende en China.Según el estudio de Jato Dynamics, el BAIC EC ha superado en ventas al Nissan Leaf en los dos primeros meses del año. Y eso que este utilitario eléctrico sólo se vende en China.Según el estudio de Jato Dynamics, el BAIC EC ha superado en ventas al Nissan Leaf en los dos primeros meses del año. Y eso que este utilitario eléctrico sólo se vende en China.

Para que te hagas una idea, el BAIC EC es un utilitario que mide tan sólo 3,68 metros de largo, lo que son apenas dos centímetros más que un Hyundai i10. Eso sí, su exterior apuesta por un aspecto aventurero y esconde un pequeño propulsor eléctrico que eroga 31 kW, unos 41 CV de potencia, además de 140 Nm de par motor. Gracias a ello es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y cuenta con una batería de 20,3 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía máxima de 180 kilómetros. Pero también existe la versión EC200, cuya autonomía escala 20 kilómetros extra.

Pero lo más sorprendente de este vehículo eléctrico y la razón más importante para conseguir dicho número de ventas es que en China se encuentra actualmente a la venta por apenas unos 6.400 euros al cambio actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close