Este Bugatti Chiron Super Sport 300+ de seis ruedas es la versión más salvaje que verás… en un universo paralelo

Lo de añadir un tercer eje a un coche no es nuevo: existen y han existido varias propuestas a lo largo de la historia en las que un modelo se pasa a las seis ruedas. Y la última que nos hemos encontrado tiene nada menos que al Bugatti Chiron Super Sport 300+ como protagonista.


Antes de que lo puristas se echen las manos a la cabeza, hay que señalar que este Chiron marinado a las seis ruedas y bautizado como Bugatti Chiron SS 6×6 no es real: se trata de una recreación por ordenador tomando como base al Chiron Super Sport 300+ y que está firmada por Aksyonov Nikita, un diseñador gráfico residente en San Petersburgo y que tiene no pocos diseños con automóviles como protagonistas.

Sea como fuere, estos renders se suman a otras proposiciones con seis ruedas por bandera donde encontramos principalmente todoterrenos o camionetas pick up: sirva de ejemplo el apocalíptico Mercedes-Benz Clase X 6×6 de Carlex Design, el Hennessey VelociRaptor 6×6, el Toyota Land Cruiser NSV 6×6 o el brutal Mercedes-Benz G63 AMG 6×6.

¿El 6×6 más rápido del mundo?

Bugatti Chiron Super Sport 6x6Bugatti Chiron Super Sport 6x6

Así, en esta visión propia de un Chiron de tres ejes, el hiperdeportivo francés mantiene las pinturas de guerra de su variante más extrema. Recordemos que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, limitado a 30 unidades y desvelado en septiembre, está basado en la unidad que este verano marcó un nuevo récord de velocidad con una marca de 490,484 km/h.

Más allá de su carrocería pintada en negro y aderezada con detalles en naranja, esta variante se distingue por contar con una zaga rediseñada y alargada en 25 centímetros, así como por incorporar un nuevo difusor trasero o entradas de aire más grandes en el frontal. Asimismo, su corazón W16 de 8.0 litros eleva su entrega hasta los 1.600 CV, 100 más que el Chiron convencional.

Quizá pensando en esa trasera ‘Long Tail’, Nikita ha puesto toda su creatividad al servicio de esta recreación que retrata al primer Bugatti Chiron de seis ruedas. Y es que su antecesor, el Bugatti Veyron, ya contó con renders similares pasándose a los tres ejes.

Bugatti Chiron Super Sport 6x6Bugatti Chiron Super Sport 6x6

Bien es cierto que más allá de ser un ejercicio de diseño, al Chiron Super Sport 300+ quizá no le sentarían tan bien las seis ruedas. El mayor peso que implica un eje adicional afectarían a su hacer sobre el asfalto, así como a su maniobrabilidad. A ello hay que sumarle que el consumo sería aún mayor, así como su mantenimiento, aunque estos dos últimos aspectos no suelen preocupar a aquellos que se hacen con sus servicios.

En definitiva, este Bugatti Chiron SS 6×6 lo tendría complicado para alcanzar los 490,484 km/h que han convertido al modelo francés en el coche de producción más rápido del mundo. Aunque, visto de otro modo, y si se hiciese realidad, sí que podría convertirse en el 6×6 más veloz del planeta.

Deportividad a las seis ruedas: del Panther 6 a R-5 6×6

Panther 6Panther 6

Aunque de un tiempo a esta parte las variantes de tres ejes parecen ser patriomonio de modelos off road, en las últimas décadas también se han lanzado propuestas 6×6 con coches deportivos. Entre ellos se encuentra por ejemplo el Panther 6 nacido en los cuarteles de la británica Panther.

Sólo dos unidades de este Panther 6 vieron la luz, que fueron producidas entre 1977 y 1978. En su caso, el eje adicional se ubicaba junto al delantero y no pegado al trasero como ocurre con el Chiron SS 6×6.

Covini C6wCovini C6w
Renault 5 6x6Renault 5 6x6

Idéntica configuración tenía el Covini C6W, con variantes tanto coupé como descapotable. Creado en 2004 por la italiana Covini Engineering, era de tracción trasera y montaba un propulsor V8 de origen Audi con 4.2 litros y 441 CV de potencia. Su velocidad máxima se fijaba en 299 km/h y su paraba la báscula en los 1.150 kilos.

Y tampoco nos olvidamos del Renault 5 concebido por Christian de Léotard, que quiso convertir al utilitario en un todo terreno de lo más capaz. De hecho, tras darle vida, con él participó en el Dakar en 1980, aunque no fue capaz de terminar la prueba debido a constantes problemas mecánicos. No obstante, este R-5 6×6 fue capaz de llegar hasta los 180 km/h surcando las dunas, lo que no está nada mal.

En Motorpasión | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron | Dodge WC-63 Power Wagon 6×6, el todoterreno militar civilizado que volvió de la Segunda Guerra Mundial |

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *