Este Cadillac Escalade es un búnker anti granadas con receta americana

Desarrollado sobre la plataforma T1 de General Motors (GM) que también podemos encontrar en la última generación de los Chevrolet Suburban y GMC Yukon, el Cadillac Escalade ESV destaca por adoptar la arquitectura eléctrica Global B de GM y equipar una seguridad de red avanzada para tecnologías de conducción altamente automatizadas.

Pero el Cadillac Escalade que veis en estas imágenes no es un Escalade cualquiera, sino uno muy similar a un búnker de la II Guerra Mundial. El especialista canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing ha presentado recientemente esta versión blindada del enorme SUV que, sin lugar a dudas, encontrará multitud de adeptos.

El Cadillac Escalade de Inkas es un búnker anti granadas

El Cadillac Escalade de Inkas es un búnker anti granadas

Protección anti granadas para el Cadillac Escalade

Hablamos de uno de los pocos especialistas que ofrecen el nuevo Escalade con un nivel de protección balística CEN 1063 BR6 gracias al empleo de tecnologías y materiales de blindaje de primera calidad. Estéticamente no hay grandes diferencias respecto a las versiones convencionales.

Sin embargo, si se diera el caso de que, circulando tranquilamente por la calle, un equipo de asalto armado con AK-47 decidiera irrumpir en nuestra paz interior, no pasaría nada, pues el blindaje de nivel B6 con el que va armado este Cadillac Escalade resistiría el ataque. Incluso la explosión de dos granadas DM51 simultáneamente bajo el piso.

El Cadillac Escalade de Inkas mantiene el lujo interior

El Cadillac Escalade de Inkas mantiene el lujo interior

Cuenta con un habitáculo reforzado en todos y cada uno de sus rincones, cristales antibalas electroluminiscentes, sistema de recirculación de aire interior y una protección especial para la batería, los sistemas electrónicos y el tanque de combustible. Una habitación del pánico en toda regla en la que disponemos incluso de un armero.

El sistema electrónico, por su parte, es controlado en su totalidad con un iPad desde el interior, incluidas las cámaras de vigilancia perimetral para ver llegar a ‘los malos’. A nivel mecánico mantiene el bloque V8 de 6.2 litros con 425 CV a 5.600 rpm. Está asociado a la transmisión automática de 10 velocidades y al sistema de tracción total.

[embedded content][embedded content]

Galería de imágenes


Deja un comentario