Este es el aspecto del Toyota Yaris Cross Adventure: apunta a ser un superventas

Toyota nos ha mostrado hace unos minutos una nueva versión del Toyota Yaris Cross. Bajo el nombre de Adventure, esta variante del nuevo todocamino híbrido eléctrico de Toyota tiene un carácter claramente diferenciado, enfatizando su capacidad para moverse más allá de los entornos urbanos.

Este versión del esperado modelo de la marca cuenta con una protección inferior del frontal, una placa protectora del paragolpes trasero, raíles cromados del techo, llantas de aleación específicas de 18 pulgadas en gris oscuro, detalles exclusivos en negro piano, tapizado del techo a juego en color negro, tapicería parcial  en piel, línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.

Toyota pondrá a la venta en diferentes países europeos una edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Yaris Cross. Denominada Premiere Edition, será la variante más equipada de la gama, basándose en la versión Adventure pero con tapicería exclusiva de cuero y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas de diseño específico.

Contará de serie con elementos como portón de maletero con apertura eléctrica y activación con el pie o Head-Up Display. La carrocería será bi-tono. La edición limitada Premiere Edition estará disponible durante los 12 primeros meses de comercialización de Yaris Cross y se podrá reservar antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses.

La plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— confiere a Yaris Cross de una extrema rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y un chasis muy equilibrado, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

La motorización híbrida eléctrica distintiva de Toyota será inherente a Yaris Cross, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN.

El Yaris Cross es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total. Lo hace gracias al sistema de tracción total inteligente (AWD-i) de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Por otra parte, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

El sistema AWD-i es compacto y ligero, de modo que no afecta al consumo de combustible del Yaris Cross, líder en la categoría, y sin embargo le otorga un plus de tracción para afrontar sin problema pavimentos en mal estado o deslizantes.

Deja un comentario