AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Este Honda Civic Type R de LEGO a tamaño real es mucho más que un juguete para adultos

Los juguetes de LEGO son una excelente excusa para volver a ser un niño, tengas la edad que tengas. Los últimos sets pertenecientes a la familia TECHNICS son excelentes y, por complejidad y precio, están enfocados a los que ya no somos tan jóvenes, pero siempre hay alguien que va un poco más allá para crear impresionantes reproducciones a escala 1:1.

En los últimos años, las recreaciones de vehículos a tamaño real con las míticas piezas de juguete se están convirtiendo en tendencia, y lo mejor de todo es el exquisito nivel de detalle que pueden llegar a alcanzar, como es el caso del Honda Civic Type R que os traigo hoy. En él podemos ver hasta el más mínimo apéndice aerodinámico que luce el modelo de producción.

Su creación ha requerido la colaboración de un equipo de nueve personas que han necesitado la friolera de 1.300 horas de trabajo y 320.000 piezas de LEGO. Para ello utilizaron como base los dibujos CAD oficiales del automóvil, así como un ejemplar real del compacto deportivo. Está claro que su construcción fácil no era, pero aun así han replicado con precisión incluso los frenos Brembo con pinzas rojas.

Honda exhibirá el LEGO Civic Type R de tamaño real en Australia durante los próximos meses.

Capa por capa y pieza por pieza, esta réplica se desarrolló sobre una estructura de acero que permite soportar todo el peso del conjunto, lo que inclina la balanza hasta un peso total de 1.300 kilogramos, casi lo que pesa el automóvil original. Pero la atención por el detalle no termina ahí, ya que incluso los pilotos delanteros y traseros son realmente funcionales y se encienden a través de una aplicación en un iPad.

[embedded content][embedded content]

La única pega es que no esconda en sus entrañas el poderoso bloque de 2.0 litros VTEC TURBO que entrega una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *