AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Este Honda Civic Type R pick up es lo más bizarro que verás hoy ¡Y quiere conquistar Nürburgring!

Hace poco más de un año, Honda desveló el nuevo Civic Type R con la llegada del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, un compacto deportivo que puede presumir de ser el tracción delantera más rápido de Nürburgring. En el mítico trazado alemán, el nuevo Type R arrebató el récord al Volkswagen Golf GTI Clubsport S por 5,4 segundos, gracias a una vuelta cerrada con un tiempo de 7:43.8, otra prueba más de que este coche ha nacido por y para el circuito.

Pero no te equivoques, además de su agresivo diseño y altas prestaciones es un coche confortable y funcional, tal y como te comentamos en la prueba del modelo y en su comparativa con el Hyundai i30N. Recientemente, la compañía nipona nos hablaba de un nuevo récord rompiendo el crono en Magny-Cours, y es que este hot hatchback es toda una caja de sorpresas, dejándonos suculentas noticias como la que os traigo hoy.

No estamos acostumbrados a ver pick ups fuera del entorno rural, por lo que un Honda Civic Type R con semejante plataforma no tiene absolutamente ningún sentido. Podríamos pensar que a cualquiera que se le ocurra semejante idea tiene algo en la cabeza que no le funciona demasiado bien, pero esa es precisamente la razón por la cual este one off desarrollado por un equipo de ingenieros chiflados de Honda UK nos encanta.

El prototipo ha sido fabricado en la planta de Swindon sobre la base de un Civic Type R de preproducción que, presumiblemente, estaba esperando a ser destruido. Lo cierto es que no se me ocurre mejor idea para un trozo de chatarra, y menos teniendo en cuenta de lo que es capaz el poderoso motor de 2.0 litros VTEC TURBO que alcanza los 320 CV y 400 Nm de par… ¡Sensacional!

Para su desarrollo, el equipo despojó al compacto de todo lo existente tras los asientos del conductor y el acompañante y lo reemplazó por una plataforma de carga. Bueno, quizás debería decir “casi todo”, porque el alerón de proporciones bíblicas se ha mantenido para hacer este pick up aún más especial.

Alyn James, líder del proyecto, declaró: “Tenemos una división de proyectos especiales en la fábrica en Swindon y este Project P fue una oportunidad fantástica para que el equipo demostrara lo que sus mentes creativas podían hacer. La pasión que nuestros ingenieros tienen por Honda se refleja en nuestra última creación e incluso estamos considerando llevarlo a Nürburgring para ver si podemos alcanzar el récord del pick up de tracción delantera más rápido“.

¿Qué os parece la locura?

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *