Este Jeep Wrangler es un tributo al icónico Willys y querrás tenerlo en tu garaje

El Jeep Wrangler es todo un icono de la automoción y, como ya sabrás, recientemente acaba de estrenar nueva generación, la cuál resulta más radical que nunca cuando la equipamos con los accesorios de Mopar. Sin embargo, pocos Wrangler son tan míticos como el icónico Willys, y las restauraciones o preparaciones sobre la base del mismo son de lo más habitual.

Sin embargo, el especialista del mercado de accesorios del automóvil germano Geiger Cars lo que ha querido es rendir un tributo muy especial al modelo y lanzará al mercado una edición especial a la que ha bautizado cariñosamente como ‘Geiger-Willys’.

Basándose en el Jeep Wrangler actual, la compañía creará 10 ejemplares de este modelo que honra al Jeep Willys original, el cual se presentó por primera vez como un vehículo militar a principios de la década de 1940. Estéticamente, el JK Wrangler de dos puertas del preparador cuenta con una pintura verde oliva militar en la carrocería, con diversos vinilos que reflejan las leyendas y los logotipos de antaño, al más puro estilo de los Willys de la Segunda Guerra Mundial.

En el habitáculo, los asientos de tela revestidos con el mismo color verde oliva exterior le dan a este Jeep un aspecto más robusto y tradicional.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Al mismo tiempo, tampoco faltan elementos de equipamiento tan característicos como los paragolpes Rugged Ridge con un cabrestante motorizado, ruedas de acero del mismo color verde oliva que la carrocería calzadas con neumáticos de medidas 265/70 R17, una cubierta de la rueda posterior reforzada o un sistema de escape personalizado.

Bajo el capó se mantiene la mecánica original del Wrangler, el bloque de 3.6 litros Pentastar V6Geiger Cars ha optado por no modificar los niveles de potencia para que el conjunto sea lo más original posible, por lo que desarrolla 290 CV de potencia y 347 Nm de par máximo. Toda la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual o automática de seis relaciones, mientras que el precio de venta al público son unos nada despreciables 68.900 euros. ¿Te animas a hacerte con uno?

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *