Este Kia StingAir es excéntrico por fuera y decepcionante por dentro…

El Kia Stinger es una berlina con un diseño rompedor y un comportamiento que sorprende en dinamismo. Con el paso de los años, algunas firmas del mercado de accesorios se han atrevido a desarrollar nuevas piezas para este modelo, pero el modelo que luce en estas imágenes probablemente sea el Stinger más excéntrico que hemos visto hasta la fecha.

Desarrollado por AMJ-Fahrzeugdesign, este Kia Stinger diésel luce un kit de carrocería más agresivo rematado por los detalles en amarillo neón. El paquete estético incluye un splitter frontal, faldones laterales, un alerón trasero, embellecedores para el difusor y unas llantas Tomason TN19 que miden 8.5 × 20 pulgadas.

Están calzadas con gomas en tamaño 225/30 delante y 255/30 detrás. El trabajo de pintura corresponde a Singcom, quien combina una escritura estilizada con elementos gráficos negros y diversos toques en amarillo neón sobre un fondo blanco perla. Toda la carrocería está protegida de arañazos y golpes con un revestimiento cerámico.

La suspensión neumática Bilstein Performance con ajuste de altura pone la guinda del pastel a esta particular creación, al tiempo que el interior se mantiene discreto en comparación con la carrocería. Los protagonistas son los tapizados en Alcantara. Pero la auténtica decepción llega en las entrañas del modelo donde se mantiene la mecánica de serie.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Viendo el trabajo de este especialista del mercado de accesorios del automóvil, cabría esperar suculentas novedades en el motor, o al menos contar con el V6, pero este Kia Stinger se decanta por el turbodiésel de 2.2 litros disponible en Europa, que entrega 200 CV (147 kW) y 440 Nm de par, lo que permite al modelo alcanzar los 100 km/h en 8,5 segundos.

Galería de imágenes


Deja un comentario